Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 6 de Noviembre de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 478664422

Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 6 de Noviembre de 2013

Número de expediente50733
Fecha06 Noviembre 2013
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL

R.E. BUENO

Magistrado Ponente

STL3802-2013

Radicación No. 50733

Acta No. 36

Bogotá D.C., seis (6) de noviembre de dos mil trece (2013)

Resuelve la Corte la impugnación que interpuso O.H.C. contra el fallo proferido por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, el 12 de septiembre de 2013, dentro de la acción de tutela que promovió contra la SALA CIVIL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ, a la que fueron vinculados el JUZGADO CUARENTA CIVIL DEL CIRCUITO y DIECISIETE CIVIL DEL CIRCUITO DE DESCONGESTIÓN de la misma ciudad, COLOMBIAUTOS LTDA e I.D.H..

ANTECEDENTES

El accionante instauró acción de tutela contra la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, con el propósito de obtener el amparo de sus derechos fundamentales al debido proceso, igualdad y acceso a la administración de justicia.

Indicó que lo pretendido al hacer uso de esta acción, es que el juez constitucional deje sin efecto la sentencia que fuera dictada por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el 12 de julio de 2013, por medio de la cual revocó la que, a favor de sus intereses, había sido dictada por el Juzgado Diecisiete Civil del Circuito de Descongestión de Bogotá, el 28 de septiembre de 2012, dentro del proceso ordinario adelantado en contra de la sociedad Colombiautos Ltda. e I.D.H.N..

Como fundamentos fácticos manifestó que interpuso demanda ordinaria de mayor cuantía contra la sociedad Colombiautos Ltda. e I.D.H., con el objeto de que se declarara que entre las partes se había celebrado un contrato de promesa de compraventa de un vehículo de servicio público de transporte y, en consecuencia, que se ordenara su resolución por incumplimiento de los demandados; que el proceso fue repartido al Juzgado Cuarenta Civil del Circuito de Bogotá, el cual en proveído del 7 de abril de 2010 admitió la demanda; que el Juzgado Diecisiete Civil del Circuito de Descongestión de Bogotá a quien le fue reasignado el asunto, en sentencia del 28 de septiembre de 2012, acogió las pretensiones de la demanda, declaró la existencia de un contrato de compraventa entre las partes, dispuso su resolución, por incumplimiento de la sociedad demandada, y, en consecuencia, ordenó las respectivas restituciones mutuas; que contra la anterior decisión, tanto la parte demandante como la demandada Colombiautos Ltda., interpusieron el recurso de apelación; que la Sala Civil del Tribunal Superior de esta ciudad, mediante sentencia del 12 de julio de 2013, revocó la decisión de primera instancia y absolvió a la parte demandada de todas las pretensiones.

Se quejó del hecho de que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR