Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 38104 de 1 de Febrero de 2012 - Jurisprudencia - VLEX 552485782

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 38104 de 1 de Febrero de 2012

Sentido del falloABSTENERSE / DECLARA EXTINGUIDA LA ACCION PENAL / COMPULSA COPIAS
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Villavicencio
Fecha01 Febrero 2012
Número de expediente38104
Tipo de procesoCASACIÓN
EmisorSala de Casación Penal
Proceso No 33041

CASACIÓN 38104

LIFARDO GARAVITO ECHEVERRY


Proceso nº 38104 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL



MAGISTRADO PONENTE

AUGUSTO J.I.G.

APROBADO ACTA Nº. 21-



Bogotá, D.C., primero (1°) de febrero de dos mil doce (2012)


ASUNTO


Sería del caso que la Sala examinara los presupuestos jurídicos, lógicos y argumentativos expuestos por el apoderado del señor L.G.E. contra la sentencia proferida por la Sala Penal de Descongestión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, que confirmó la dictada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de la misma ciudad, sino fuera porque observa que se presentó el fenómeno de la prescripción de la acción penal.


HECHOS Y ACTUACIÓN PROCESAL


1. Los primeros fueron relatados por el a quo, así:


W.H.P.A., de 12 años de edad, el día 23 de junio de 2005 denunció que hace un mes cuando estaba durmiendo su padrastro LIFARDO GARAVITO la manoseó, le tocó la vagina, se despertó y se dio cuenta lo que estaba pasando, de inmediato salió de su pieza y LIFARDO se fue detrás diciéndole que no le fuera a decir nada a la mamá, se puso a llorar y le dijo que no lo volvía a hacer, no le dijo nada a su mamá; después, un día que fueron al Batallón, llegaron a la casa y LIFARDO empezó a besarla en la boca a la fuerza, encima de la cama, que en otras ocasiones LIFARDO le cogía la cola y los senos. Que después tuvieron una discusión, LIFARDO la cacheteo (sic), su mamá le dijo que porqué (sic) era tan grosera con él y ahí le contó lo que LIFARDO le hacía. Agrega que cuando se bañaba la miraba, la celaba con los compañeros que la iban a buscar, le leía su diario, las cartas que tenía en la billetera y le sacaba los números de los amigos del celular para averiguar de quien eran los teléfonos que tenía allí gravados (sic). Que cuando cumplió los 12 años su mamá le compró unos interiores brasileros y LIFARDO le dijo que se los colocara para ver como (sic) se le veían, le dijo que no, que la respetara y éste le contestó que no era nada malo. Por último aduce que cuando su mamá y su hermana le hicieron reclamo, no lo negó y dijo que había sido solo una tocadita. Hechos que reitera en ampliación de denuncia”.


2. Previo apertura de investigación, el 8 de agosto de 2005 la Fiscalía 16 Delegada para los jueces penales del circuito de Villavicencio profirió resolución de apertura de instrucción en contra de Lifardo Garavito Echeverry.


3. El 13 de julio de 20061, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR