Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 41638 de 20 de Noviembre de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 552501750

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 41638 de 20 de Noviembre de 2013

Sentido del falloACEPTA DESISTIMIENTO PRESENTADO
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Neiva
Número de expediente41638
Fecha20 Noviembre 2013
Tipo de procesoREVISIÓN
EmisorSala de Casación Penal
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Revisión 41638 Desistimiento

VÍCTOR HUGO SIERRA GUTIÉRREZ

República de Colombia

Corte Suprema de Justicia

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA¡Error!Marcador no definido.

SALA DE CASACIÓN PENAL




Magistrado Ponente

JOSÉ LUIS BARCELÓ CAMACHO

Aprobado acta N° 386




Bogotá, D.C., veinte (20) de noviembre de dos mil trece (2013).




V I S T O S



La Corte decide acerca de la solicitud de desistimiento de la acción de revisión presentada por el apoderado de VÍCTOR HUGO SIERRA GUTIÉRREZ.


A N T E C E D E N T E S



1. El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva, el 23 de noviembre de 2006, emitió sentencia a través de la cual, entre otros, absolvió a VÍCTOR HUGO SIERRA GUTIÉRREZ de las conductas punibles de peculado por apropiación, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado, delitos por los que había sido convocado a juicio.

2. Apelada esta determinación por la Fiscalía, fue revocada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva –Sala de Decisión Penal- el 16 de mayo de 2007 que, en su lugar, impuso al acusado las penas principales de prisión por ciento cuarenta y un (141) meses, multa de $959.102.573 y la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de la sanción privativa de la libertad, al hallarlo interviniente y coautor responsable de las ilicitudes citadas en precedencia, negándole la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.


3. Interpuesto recurso extraordinario de casación contra esta decisión, fue resuelto por la Corte el 16 de diciembre de 2008, a través de proveído mediante el cual no casó la sentencia impugnada, redosificándose en la misma determinación, de forma oficiosa, las penas para fijarse en cuanto a SIERRA GUTIÉRREZ la prisión y la pena accesoria en noventa y ocho (98) meses y seis (6) días y la multa en $719.326.930.


4. Con demanda radicada en la Secretaría de la Sala Penal el 26 de junio del año en curso, el apoderado de VÍCTOR HUGO SIERRA GUTIÉRREZ presentó acción de revisión en contra del fallo de condena, la cual fue repartida el 27 siguiente.


5. No obstante, a través de memorial allegado el 8 de octubre de 2013, el profesional del derecho manifestó que era su deseo el “retiro de la demanda de revisión incoada”, solicitando de esta manera la devolución del respectivo libelo con sus anexos.


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR