Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 59284 de 26 de Junio de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 552541150

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 59284 de 26 de Junio de 2013

Sentido del falloDECLARA DESIERTO RECURSO DE CASACIÓN
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala de Descongestión Laboral de Bogotá
Número de expediente59284
Número de sentenciaAL-641-2013
Fecha26 Junio 2013
Tipo de procesoRECURSO DE CASACIÓN
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
República de Colombia

Corte Suprema de Justicia


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL



JORGE MAURICIO BURGOS RUIZ

Magistrado Ponente


AL- 641- 2013

Radicación No. 59284

Acta No. 18


Bogotá, D.C., veintiséis (26) de junio de dos mil trece (2013).


Se pronuncia la Corte sobre el cumplimiento de los requisitos formales de la demanda de casación presentada por el apoderado de la parte recurrente, respecto de la sentencia proferida el 29 de junio de 2012 por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá D.C. -Sala Laboral de Descongestión-, dentro del proceso ordinario laboral promovido por H. REYES CUADROS contra el INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES.



  1. ANTECEDENTES


Por auto del 6 de febrero de 2013, esta Corporación admitió el recurso de casación interpuesto por la parte demandante- recurrente, H. REYES CUADROS.

Se dispuso correr el traslado correspondiente, a efectos de que el recurrente allegara el escrito de demanda, respecto del cual además se advirtió que su selección a trámite se decidiría con la calificación de la misma.


Por su parte, el apoderado de la parte recurrente mediante escrito del 14 de marzo de 2013, conformado por 2 hojas, presentó demanda de casación en los siguientes términos:



(…)

CARGOS


CARGOS UNICO (SIC): Me permito invocar como causal de casación contra la sentencia de la Sala laboral de Descongestión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá D.C., la causal primera del artículo 87 del Código de Procedimiento Laboral, por considerar la sentencia acusada como violatoria de la ley sustancial, por aplicación indebida o interpretación errónea, concretamente por la violación del artículo 20 del Decreto 758 de 1990 por el Acuerdo 049 de 1990.


2. Contener la sentencia del tribunal decisiones que hagan más gravosa la situación del… (Texto cortado en el escrito original)… no desarrollaron los presupuestos constitucionales de favorabilidad y condición más beneficiosa ni los tratados internacionales ratificados por Colombia, en materia de seguridad social.




PETICIÓN


Por lo anteriormente expuesto, respetuosamente SOLICITO a la Sala de Casación Laboral de la Honorable Corte Suprema de justicia, casar la sentencia por el suscrito acusada, emanada de la Sala Laboral de Descongestión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá D.C., con fecha 29 de junio de 2012 y en su lugar revocar la sentencia y condenar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR