Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 37528 de 10 de Agosto de 2012 - Jurisprudencia - VLEX 552614498

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 37528 de 10 de Agosto de 2012

Sentido del falloINADMITE
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Bogotá
Fecha10 Agosto 2012
Número de expediente37528
Tipo de procesoCASACIÓN
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal


Casación 37528

P/. Lisandro Galindo

D/. Actos sexuales con menor de catorce años

República de Colombia

Corte Suprema de Justicia



CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

Magistrado Ponente:

Luis Guillermo Salazar Otero

Aprobado Acta No. 294


Bogotá, D.C., diez (10) de agosto de dos mil doce (2012)


ASUNTO


La Sala se pronuncia sobre la admisibilidad de la demanda sustento del recurso de casación instaurado por el apoderado de LISANDRO GALINDO, contra la sentencia del 29 de julio de 2011 proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, mediante la cual confirmó la emitida el 6 de diciembre de 2010 por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de la ciudad, que lo condenó a prisión de ciento treinta (130) meses, inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un período igual al señalado para la pena privativa de la libertad y le negó los mecanismos sustitutivos de la sanción penal, al hallarlo autor responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo de tipos penales.

HECHOS Y ANTECEDENTES


En la sentencia de primera instancia, los hechos son presentados de la siguiente manera:


LISANDRO GALINDO, fue denunciado en virtud de hechos sucedidos durante los años 2006 y 2007, por cuanto valiéndose de su calidad de vigilante y recorredor del Conjunto Residencial Alcalá, hizo tocamientos de carácter sexual a algunas niñas que residían en el conjunto, de nombres LMCR y VNM y a su prima MVS, quienes tenían la calidad de menores cuyas edades oscilaban entre los 7 y los 8 años de edad y quienes fueron víctimas de diferentes vejámenes y conductas sexualmente reprochables por parte del acusado1.


El 4 de abril de 2008 el Juez 47 Penal Municipal con funciones de control de garantías a solicitud de la Fiscalía, legalizó la captura de LISANDRO GALINDO, avaló la formulación de imputación por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años y le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.


FUNDAMENTOS DE LA IMPUGNACIÓN


En la demanda con sustento en la causal tercera del artículo181 de la ley 906 de 2004, se postula un cargo por el manifiesto desconocimiento de las reglas de producción y apreciación de la prueba sobre la cual se ha fundado la sentencia.


El censor, de manera general aduce que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR