Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 57324 de 8 de Mayo de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 552626518

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 57324 de 8 de Mayo de 2013

Sentido del falloNIEGA NULIDAD
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Ibagué
Fecha08 Mayo 2013
Número de expediente57324
Tipo de procesoRECURSO DE CASACIÓN
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social


República de Colombia

Corte Suprema de Justicia





CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL




JORGE MAURICIO BURGOS RUIZ

Magistrado Ponente

Radicación n° 57324

Acta No 14




Bogotá, D.C., ocho (8) de mayo de dos mil trece (2013).


Resuelve la Sala, la solicitud de nulidad interpuesta por el apoderado de LINA VICTORIA ARIAS SERRANO, contra el auto proferido el día 6 de septiembre de 2012 mediante el cual se admitió el Recurso Extraordinario de Casación y contra el auto proferido el 30 de octubre del mismo año, a través del cual se declaró desierto el recurso y se impuso multa de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes al representante judicial del recurrente, en el proceso que éste adelanta contra el LA NACIÓN MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, y OTROS.

I- ANTECEDENTES


En orden a resolver el recurso impetrado es preciso señalar que, a folio 52 del cuaderno del Tribunal Superior de Ibagué, obra memorial suscrito por el peticionario en el que interpone recurso extraordinario de casación, contra la sentencia proferida, y dentro del citado escrito solicita admitir el recurso propuesto y señala que el mismo será sustentado en la debida oportunidad procesal.


Concedido el recurso por el Tribunal Superior de Ibagué, y remitido el expediente a esta sala de la Corte, fue admitido con auto de fecha 6 de septiembre de 2012, y se ordenó correr traslado a la parte recurrente por el término legal para presentar demanda de casación, el mismo que inició el 17 de septiembre de 2012 y venció el 12 de octubre de 2012, como se observa en el informe secretarial visible a folio 4 del cuaderno de la Corte, sin que fuera recibida sustentación alguna del recurso, razón por la cual la Sala procedió a declararlo desierto, a su vez impuso la multa consagrada en el artículo 49 de la Ley 1395 de 2010, y por último ordenó la devolución del expediente al Tribunal de origen. Lo anterior mediante auto calendado el 30 de octubre de 2012.


Notificada por estado número 180 del 31 de octubre de octubre de 2012, y ejecutoriada la providencia que puso fin al proceso, se efectuó la devolución del expediente al Tribunal de origen por no existir actuación pendiente ante la Sala, pero una vez realizada dicha actuación, es allegada por el apoderado de la demandante, solicitud de nulidad propuesta contra los referidos autos.


Como argumento de la solicitud, y respaldo de la misma, señala el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR