Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 49410 de 18 de Enero de 2017 - Jurisprudencia - VLEX 663871585

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 49410 de 18 de Enero de 2017

Sentido del falloASIGNA COMPETENCIA
Tribunal de OrigenJuzgado Penal de Circuito Especializado de Bogotá - Extinción de dominio
Fecha18 Enero 2017
Número de sentenciaAP163-2017
Número de expediente49410
Tipo de procesoCOLISIÓN DE COMPETENCIA
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL




EUGENIO FERNÁNDEZ CARLIER
Magistrado Ponente




AP163-2017

Radicación Nº 49410

Aprobado mediante Acta No. 07




Bogotá, D. C., dieciocho (18) de enero de dos mil diecisiete (2017).



ASUNTO


Se pronuncia la Sala respecto a la colisión de competencia promovida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá y su homólogo Cali, para conocer del proceso de extinción de dominio adelantado sobre único inmueble denominado Finca “LA CRISTALINA” ubicado en la Vereda La Ventura Jurisdicción del Municipio la Cumbre – Valle, identificado con matrícula inmobiliaria número 370- 330208; de propiedad de Elías Ararat Abonia, P.V. de R. y F.A.C..


HECHOS


“Tienen su origen con la diligencia de allanamiento ordenada mediante Resolución Interlocutoria de fecha julio 23 de 2003 por la Fiscalía Tercera Seccional de la URI de la ciudad de Tuluá (V), al inmueble denominado Finca “LA CRISTALINA" ubicada en la Vereda La Ventura Jurisdicción del Municipio de la Cumbre (V), al parecer de propiedad del señor ELIAS ARARAT, quien manifestó tener dicho inmueble arrendado al señor C.A.D., diligencia en la cual se encontró dentro de la caseta rústica denominada como número 1: lo que corresponde a ciento dos (102) bolsas plásticas que contenían una sustancia que al parecer era de permanganato de potasio, una caneca metálica con sustancia similar con líquidos, catorce (14) de 25 kilogramos cada uno (sic), el cual presentan el logotipo de Magnates, una caneca con capacidad de 55 galones que se encontraba llena al parecer de sustancia de hipoclorito de sodio, de igual forma cantidad de veinte bateas con sustancias líquidas, cinco centrifugas o calderas a gas, dos graneras (sic) en balanzón, Una escopeta calibre 12 con 13 cartuchos, seis cartuchos calibre 38, elementos estos que unos fueron destruidos y otros dejados en custodia ” (Folio97 Cuaderno 4)


ACTUACIÓN PROCESAL RELEVANTE


1.- Mediante resolución interlocutoria No. 002 del 7 de enero de 2016, la Fiscalía Veinticuatro Especializada de Cali (Valle), da inicio a la acción de extinción de dominio con relación al inmueble denominado Finca “LA CRISTALINA” ubicado en la Vereda La Ventura Jurisdicción del Municipio la Cumbre – Valle, identificado con matrícula inmobiliaria número 370- 330208; en la que figuran como propietarios Elías Ararat Abonia, L.P.V. de R. y Fabiola Ararat Córdoba.


Una vez declara la procedencia de la acción de extinción de dominio por parte de la Fiscalía Veinticuatro Especializada de Cali (Valle), procede a remitir la actuación a los Juzgados Penales del Circuito Especializado de Bogotá, con el fin de continuar el trámite de acuerdo a lo contemplado en la Ley 793 de 2002, modificada por la Ley 1453 de 2011.


3.- El Juzgado Segundo Penal del Circuitico Especializado de Extinción de Dominio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR