Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 11 de Abril de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 43770563

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 11 de Abril de 2007

Número de expediente23845
Fecha11 Abril 2007
MateriaDerecho Penal

Proceso No 23845

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACI"N PENAL

Bogot", D.C., abril once (11) de dos mil siete (2007).

Se resuelve sobre la admisibilidad de las pruebas presentadas por el accionante junto con la demanda y sobre las peticiones de pruebas elevadas por "l mismo y por la Procuradora Primera Delegada para la Investigaci"n y el Juzgamiento Penal, dentro del tr"mite de la presente acci"n de revisi"n.

ANTECEDENTES
  1. En horas de la noche de 23 de diciembre de 2001, en el inmueble ubicado en la calle 49 N" 18-98 de la ciudad de Barrancabermeja, fue agredido mortalmente mediante tres disparos de arma de fuego el se"or EDUARD ALFONSO SU"REZ D"AZ, siendo sustra"dos del lugar varios bienes muebles de propiedad de la v"ctima.

  2. Desde los primeros momentos del proceso aparecieron elementos que indicaban que el se"or PETER O PITER ALEXIS TORRES MADARRIAGA habr"a podido participar del homicidio

  3. A las diligencias fue vinculado TORRES MADARRIAGA, quien fuera afectado con medida de aseguramiento y luego acusado como posible autor responsable del delito de homicidio agravado.

  4. El tr"mite del juicio le correspondi" al Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barrancabermeja, autoridad que, una vez cumplidas las ritualidades correspondientes, profiri" el 17 de junio de 2003 sentencia absolutoria a favor del acusado TORRES MADARRIAGA, decisi"n en contra de la cual el Procurador Judicial interpuso recurso de apelaci"n

  5. El Tribunal Superior de Bucaramanga mediante providencia del 20 de septiembre de 2004 confirm" la sentencia absolutoria de primera instancia.

ACTUACI"N Y PRUEBAS SOLICITADAS:

El Procurador Judicial 58 en lo judicial P.I., quien oficia como agente del Ministerio P"blico ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Barrancabermeja promovi" ante esta Colegiatura acci"n de revisi"n del referido proceso, al amparo de la causal establecida en el numeral 5" del art"culo 220 de la Ley 600 de 2000, esto es, por considerar que la sentencia absolutoria que puso fin a esa actuaci"n se dict" con fundamento en prueba falsa.

A la demanda anex" constancia de su calidad de servidor p"blico vinculado a la Procuradur"a General de la Naci"n; as" mismo alleg":

1". Las siguientes copias provenientes del proceso seguido contra PETER O PITER ALEXIS TORRES MADARRIAGA: las sentencias de primera y segunda instancia y las respectivas constancias secretariales.

2". Del proceso adelantado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR