Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 16 de Marzo de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 206912519

Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 16 de Marzo de 2010

Número de expediente27601
Fecha16 Marzo 2010
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL Magistrado Ponente: G.J.G. MENDOZA

Radicación No. 27601

Acta No. 08

Bogotá D.C., dieciséis (16) de marzo de dos mil diez (2010) Resuelve LA CORTE la impugnación interpuesta por D.N.H. contra el fallo proferido por la SALA LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE CALI, el día dos (2) de febrero de dos mi diez (2010), dentro de la acción de tutela que promovió contra LA AGENCIA PRESIDENCIAL ACCIÓN SOCIAL, LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE JAMUNDÍ, EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA y DESARROLLO TERRITORIAL y EL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA - "FONVIVIENDA".

ANTECEDENTES

La señora D.N.H. instauró acción de tutela con el propósito de obtener el amparo de sus derechos fundamentales a la vida en condiciones dignas, a la reparación a las víctimas de la violencia, al trabajo, a la seguridad social y al mínimo vital, presuntamente vulnerados por la Agencia Presidencial Acción Social, ya que según lo afirmó, a pesar de estar inscrita en el registro único de población desplazada desde el 28 de abril de 2002 no ha recibido ayuda alguna. Solicita ""se le entreguen todos los componentes de la ayuda humanitaria, al igual que se me prorrogue la ayuda hasta que este (sic) en capacidad de auto sostenerme y que se me apoye a la consolidación de un proyecto productivo"

La Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali dio trámite a la acción de tutela por auto del día veintiséis de enero de dos mil diez.

Dentro del término de traslado correspondiente, se realizaron las correspondientes notificaciones al Fondo Nacional de Vivienda - "Fonvivienda", al Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y a la Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República.

Dentro de la respuesta producida por el Fondo Nacional de Vivienda " "Fonvivienda" se dejó expresa constancia que la accionante forma parte del hogar de la señora C.R.S.H., quien se postuló el día 8 de agosto de 2007 ante la Caja de Compensación Familiar Comfandi de la ciudad de Cali para acceder al subsidio en la modalidad de adquisición de vivienda. Adicionalmente, se constató que a nombre de la señora D.N.H. figura, por lo menos, otro inmueble a nivel nacional, circunstancias que excluyen a la solicitante para acceder al beneficio del subsidio requerido.

En su contestación el señor alcalde del municipio de Jamundí (Valle) manifiesta que no es la acción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR