Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 6 de Abril de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 210599215

Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 6 de Abril de 2010

Número de expediente27803
Fecha06 Abril 2010
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL MAGISTRADO PONENTE: EDUARDO LÓPEZ VILLEGAS Tutela Expediente No. 27803 Acta No. 10 Bogotá D.C., seis (6) de abril de dos mil diez (2010). Decide la Corte sobre la impugnación interpuesta por A.M.Q. VALLE actuando en nombre propio, contra la providencia proferida por la SALA LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE ANTIOQUIA, el 24 de febrero de 2010, dentro de la acción de tutela promovida por la actora contra la COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, EL INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR- ICFES, LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.I -. ANTECEDENTES 1. La accionante inició acción de tutela en nombre propio, con el fin de proteger sus derechos fundamentales al debido proceso, de petición, a la igualdad y al trabajo los cuales considera fueron presuntamente vulnerados por los accionados.

Como fundamento de las pretensiones sostuvo la recurrente que, por cumplir con los requisitos del concurso de méritos "Directivos Docentes y Docentes", se presentó a la convocatoria citada mediante Resolución No. 056 a 122 de 2009 por la Comisión Nacional del Servicio Civil; posteriormente, el 5 de julio del mismo año, presentó las pruebas de aptitudes y competencias básicas, y la psicotécnica en el Municipio de T..

Manifiesta la accionante que, el 14 de agosto de 2009, se publicaron los resultados de las pruebas realizadas, en el cual se entera que aprobó el examen pues obtuvo una calificación de 64.75 en prueba de aptitudes y competencia básicas y 60.75 en la prueba psicotécnica.

Posteriormente, presentó la hoja de vida junto con los respectivos soportes ante la Universidad San Buenaventura, obteniendo una valoración equivalente al 45.00, aprobando también este requisito y en la entrevista obtuvo una calificación de 87.00.

Se duele la petente, toda vez que, mediante Resolución No. 000517 del 22 de octubre de 2009, publicada en la página Web del ICFES, la mencionada entidad invalidó los resultados de algunos docentes al considerar que habían incurrido en un presunto fraude por copia o intento de copia, aseveración que niega la accionante, pues el ICFES no puede desconocer sus capacidades intelectuales.

En consecuencia, señala que en razón a este hecho, interpuso recurso de reposición, del cual manifiesta no ha tenido respuesta alguna por parte del ICFES; el 1º de febrero de 2009, la Comisión Nacional del Servicio Civil dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR