Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 16 de Junio de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 214165091

Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 16 de Junio de 2010

Fecha16 Junio 2010
Número de expediente28585
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓNLABORAL MAGISTRADO PONENTE: EDUARDO LÓPEZ VILLEGAS Tutela Expediente No. 28585 Acta No. 20 Bogotá D.C., dieciséis (16) de junio de dos mil diez (2010).

Decide la Corte sobre la impugnación que interpuso el accionante R.F. CASTILLO contra la providencia proferida por la SALA LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ el 10 de mayo de 2010, dentro de la acción de tutela que el impugnante instauró en contra del MINISTERIO DE TRANSPORTE, SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE JAMUNDÍ, SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE TULÚA, SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE ANDALUCÍA y SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE SANTA ROSA DE CABAL.

I -. ANTECEDENTES 1. El accionante interpuso la presente acción de tutela, en procura de la protección de sus derechos fundamentales al buen nombre y al debido proceso, los cuales considera le fueron vulnerados por las entidades accionadas.

Señala el tutelante que tramitó su licencia de conducción de 4ª categoría, teniendo en cuenta que se desempeña como conductor de vehículos.

Al tratar de realizar el trámite de traspaso de un vehículo, se enteró que en el municipio de Jamundí (Valle), un tercero había realizado la refrendación de su licencia de conducción; así mismo, consultado el sistema del Ministerio de Transporte, se verificó que a su nombre se habían realizado tres comparendos en las Secretarías de Tránsito de Andalucía (Valle), Tulúa (Valle) y S.R. de Cabal.

Afirma el tutelante que de diferentes formas ha solicitado a las autoridades accionadas, se normalice su cuenta, cancelando la licencia de conducción irregularmente refrendada y los comparendos, teniendo en cuenta que nunca ha visitado esos municipios ni realizado trámite alguno en ellos, obteniendo siempre respuestas evasivas que no le han permitido solucionar su problema.

En ese orden de ideas, solicita al juez de amparo, tutelar los derechos fundamentales invocados y, como consecuencia de ello, se ordene las entidades accionadas cancelar la licencia de conducción irregularmente expedida, se cancelen los comparendos impuestos al infractor que lo suplantó, se actualicen las bases de datos del Ministerio de Transporte y se ordene a la Secretaría de Tránsito de Jamundí (Valle), se adelante investigación a fin de que se confronten sus registros dactilares, fotográficos y caligráficos, con los registros que reposan en la entidad, de la persona que lo suplantó.

  1. Mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR