Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 29 de Junio de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 214175963

Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 29 de Junio de 2010

Fecha29 Junio 2010
Número de expediente28887
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACI"N LABORAL Magistrado Ponente: GUSTAVO JOS" GNECCO MENDOZA

Radicaci"n No. 28887

Acta No. 22

Bogot" D.C., veintinueve (29) de junio de dos mil diez (2010) Resuelve la Corte la impugnaci"n interpuesta por la se"ora N.L."a P"rez G."lez contra el fallo proferido por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medell"n el 8 de junio de 2010, dentro de la acci"n de tutela que promovi", junto con el se"or L. de Jes"s Osorno Londo"o, contra la Comisi"n Nacional del Servicio Civil.

ANTECEDENTES

Los se"ores N.L."a P"rez G."lez y L. de Jes"s Osorno Londo"o interpusieron acci"n de tutela con el fin de obtener la protecci"n de sus derechos fundamentales a la igualdad y al debido proceso, que consideraron vulnerados por la entidad accionada al no prorrogar la vigencia de la lista de elegibles para proveer los cargos de Directivo Docente Rector del ente Territorial Medell"n hasta el 10 de enero de 2012.

Como fundamento de su acci"n, expusieron que en la Resoluci"n No. 0210 del 8 de mayo de 2008 se adopt" la lista de elegibles para proveer el cargo de rector en el sector educativo oficial del ente territorial Medell"n, dentro de la cual se encuentran incluidos. Igualmente, que en el art"culo 25 de la referida resoluci"n se consagr" que la vigencia de la lista era por dos a"os, contados a partir de la fecha de su ejecutoria.

Manifestaron que luego de que la entidad resolvi" las reclamaciones de los concursantes, el listado sufri" modificaciones que fueron consignadas en la Resoluci"n No. 0299 del 3 de junio de 2008. Asimismo, que dicha resoluci"n fue nuevamente alterada, como consecuencia de un fallo de tutela emitido a favor de la se"ora C.M."a H.. No obstante lo anterior, se"alaron, la entidad accionada no cambi" la vigencia del listado de elegibles, en la forma en que ha sido dispuesta en otros concursos docentes de otros entes territoriales.

Solicitaron, como consecuencia, que se ordenara a la entidad accionada emitir una nueva resoluci"n en la que se precise que la vigencia de la lista de elegibles en la que se encuentran incluidos tiene vigencia hasta el 10 de enero de 2012.

La Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medell"n dio tr"mite a la acci"n de tutela por auto del 24 de mayo de 2010 y requiri" a la entidad accionada para que rindiera informe sobre los hechos en ella expuestos.

La Comisi"n Nacional del Servicio Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR