Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 15 de Marzo de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 275111099

Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 15 de Marzo de 2011

Número de expediente31645
Fecha15 Marzo 2011
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORALL.G.M.B.

Magistrado Ponente

Radicación No. 31645

Acta No. 08

Bogotá D.C., quince (15) de marzo de dos mil once (2011). Resuelve la Corte la impugnación interpuesta por BENJAMÍN DE J.Y.P., contra el fallo proferido por la Sala Laboral del Tribunal Superior de Medellín, el 27 de enero de 2011, dentro de la acción de tutela que interpuso contra el CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA – SALA ADMINISTRATIVA.ANTECEDENTES

El accionante instauró la acción de tutela por considerar vulnerados sus derechos fundamentales de petición y al debido proceso.

En sustento de sus pretensiones adujo que presentó recurso de reposición contra la Resolución No. PSAR10-170 del 28 de abril de 2010, proferida por la entidad accionada y a través de la cual se publicaron los resultados de las calificaciones obtenidas en la parte general y especial; que dicho recurso tenía como propósito que se revisara la calificación asignada al “módulo de práctica judicial I”, así como la de la investigación consistente en la elaboración de una “línea jurisprudencial”.

Manifestó que mediante Resolución No. PSAR10-433 del 17 de septiembre del año pasado, se le resolvió “únicamente el recurso interpuesto frente al módulo de práctica judicial I”, pero nada se dijo frente a la calificación de la línea jurisprudencial.

Indicó que contra el referido acto administrativo no procedía recurso alguno, presentó el día 28 de septiembre de 2010, ante esa entidad derecho de petición, porque “nada se dijo respecto de la reposición que en el mismo escrito también presenté frente a la calificación de la investigación consistente en la línea jurisprudencial”.

Afirmó que sin haberse resuelto su recurso, ni haber dado respuesta al derecho de petición, la Sala Administrativa mediante Resolución No. PSAR10-608 del 9 de diciembre de 2010, publicó los resultados de la etapa clasificatoria del concurso de méritos destinados a la conformación del registro de elegibles.

Sostuvo que con la anterior actuación, la accionada vulneró sus derechos fundamentales invocados, pues “según los términos de la convocatoria al concurso, el agotamiento de una de las etapas allí previstas es presupuesto o condición sine quanon para el inicio de la siguiente”, por cuanto aún no se han resuelto todos los recursos, y no era procedente la etapa de la publicación de la clasificación para la conformación del registro de elegibles.

Agregó que después de esta última publicación, se siguen resolviendo otras reposiciones, lo cual “es abiertamente violatorio del debido proceso, pues sin haberse agotado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR