Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 18 de Mayo de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 284195619

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 18 de Mayo de 2011

Número de expediente36139
Fecha18 Mayo 2011
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

Proceso n.º 36139CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACION PENAL

Magistrado Ponente:

DR. S.E.P.

Aprobado Acta No. 171.

Bogotá, D.C., dieciocho de mayo de dos mil once.

VISTOS

Conforme con lo reglado en los artículos 222 y 223 de la Ley 600 de 2000, examina la Sala de manera preliminar el aspecto formal de la demanda de revisión instaurada por el apoderado especial de L.A.D.J.G.S., contra la sentencia proferida por el Juzgado 16 Penal del Circuito de Descongestión de Bogotá, el 27 de diciembre de 2006, y confirmada por la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de la misma ciudad, el 4 de julio de 2007, por cuyo medio se condenó al demandante a la pena principal de 13 años de prisión, como autor responsable de homicidio simple.

HECHOS

El despacho de segunda instancia los relató así:

“Se tiene conocimiento que siendo las cuatro de la mañana del 20 de julio de 1996, se hallaban en el sitio “Wiskería la 49” de esta ciudad, localizada en la calle 50 con C. 13, varias personas departiendo, entre ellas MARCO AURELIO GÓMEZ RODRÍGUEZ, E.U.R., al parecer novia del anterior, M.P.C., escolta del primero, y otras dos personas, entre ellas el aquí sindicado L.A.D.J.G.S., quienes portaban armas de fuego. Dentro del bar se inició una trifulca con uno de los menores, al parecer por la falta de respeto hacia la dama. Al momento de salir del negocio los últimos nombrados, procedieron a disparar contra las personas que se encontraban en el sitio, entre ellos J.W.G., quien falleció con ocasión de los hechos y por disparos de arma de fuego que recibió.

“Realizados los cotejos balísticos se determinó que, la muerte se produjo por los disparos de la pistola que portaba el señor L.A.D.J.G.S., a quien se le halló en su poder.

“Es de resaltar que los señores MARCO AURELIO G.R. y M.P.C. fueron muertos en ese lugar, y, otras personas salieron heridas, hechos por los cuales se prosiguió la investigación, como así fue ordenado por la Fiscalía General de la Nación al momento de la calificación”.

ANTECEDENTES

Por los hechos narrados anteriormente, la Fiscalía emitió resolución de acusación en contra de L.A.D.J.G.S., como presunto autor del delito de homicidio en la persona de J.W.G., determinación que fue confirmada en segunda instancia por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Tramitado el juicio, el Juzgado 27 Penal del Circuito de Descongestión de Bogotá, en fallo del 27 de diciembre de 2006, condenó a G.S., a la pena arriba señalada por el delito en relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR