Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 49412 de 9 de Agosto de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 552547558

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 49412 de 9 de Agosto de 2011

Sentido del falloREPONE AUTO
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Barranquilla
Fecha09 Agosto 2011
Número de expediente49412
Tipo de procesoRECURSO DE CASACIÓN
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social
SALA DE CASACIÓN LABORAL

SALA DE CASACIÓN LABORAL

DR. C.E.M.M.

Magistrado Ponente

Radicación Nº 49412

Acta Nº 26

Bogotá D.C., nueve (09) de agosto dos mil once (2011).

Decide la Corte el recurso de reposición interpuesto por la demandada, contra el auto proferido por esta Sala el 15 de marzo de 2011, dentro del Proceso Ordinario Laboral que EDILSA AHUMADA GUZMÁN, D.E.F.A., y R.T.G., instauraron contra la EMPRESA DISTRITAL DE TELECOMUNICACIONES DE BARRANQUILLA, EN LIQUIDACIÓN.

Téngase a la D.A.Y.Q.V., como apoderada de la EMPRESA DISTRITAL DE TELECOMUNICACIONES DE BARRANQUILLA, EN LIQUIDACIÓN, en los términos y para los efectos del memorial que obra a folios 25 y 26 del cuaderno de la Corte.

I. ANTECEDENTES

Mediante auto de fecha 15 de marzo de 2011, esta Sala inadmitió el recurso extraordinario interpuesto por la demandada, contra la sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, el 31 de agosto de 2009, toda vez que a través del proveído calendado el 3 de febrero de 2011, la Sala requirió a la llamada a juicio, a fin de que acreditara la calidad de representante legal de la persona que en su nombre confirió poder al D.C.E.C., y dentro del término de ejecutoria del mismo, no se cumplió con tal requerimiento.

Dentro de la oportunidad legal, la nueva apoderada de la EMPRESA DISTRITAL DE TELECOMUNICACIONES DE BARRANQUILLA, EN LIQUIDACIÓN, presenta recurso de reposición contra el auto reseñado, con el fin de se “revoque la providencia impugnada y en su lugar se admite(sic) el recurso de casación”.

Aduce para el efecto, que “por motivo involuntario no se anexo, (sic) al momento de interponerse el recurso ante el Ad-quem la existencia y representación de la recurrente de la cual se anexa ahora”.

II. CONSIDERACIONES

Si bien es cierto, en el término de ejecutoria del auto de fecha 3 de febrero de 2011, la accionada no dio cumplimiento a la exigencia impartida por la Corte, también lo es, que verificada la documental allegada como anexo al recurso de reposición y al nuevo poder otorgado por la demandada (folios 12 y siguientes del cuaderno de la Corte), se evidencia que la señora D.P.M.R., quien confirió el mandato al D.C.E.C., se desempeña en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR