Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 19 de Octubre de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 552636382

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 19 de Octubre de 2011

Ponente:Jorge Mauricio Burgos Ruiz
Fecha de Resolución:19 de Octubre de 2011
Emisor:Sala de Casación Laboral
Sentido del Fallo:DECLARA BIEN DENEGADO RECURSO
Historial del Caso:Resuelve recurso contra sentencia de Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, Sala Laboral, de 12 de Julio de 2011
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bogotá, D.C., diecinueve (19) de octubre de dos mil once (2011)

Decide la Corte el recurso de queja propuesto por el apoderado del demandante JOSE ALEJANDRO CORREA SANCHEZ contra el auto del 12 de julio de 2011 dictado por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, mediante el cual decidió no conceder el recurso de casación interpuesto contra la sentencia del 31 de mayo de 2011, proferida por el mismo Tribunal, dentro del proceso ordinario seguido por el quejoso contra el MUNICIPIO DE MEDELLIN.

Mediante sentencia de 30 de junio de 2009 el Juzgado Décimo Laboral Adjunto del Circuito de Medellín, puso fin a la primera instancia dentro del proceso ordinario que promovió J.A.C.S. al MUNICIPIO DE MEDELLIN, ordenó:

“PRIMERO: Se DECLARA que el cargo de técnico de obras que viene desempeñando el señor J.A.C.S. desde el 14 de septiembre de 2005, en la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Medellín, corresponde a la categoría de trabajador oficial, tal como se indicó en la parte motiva de este proveído.

SEGUNDO: Se DECLARA que el señor J.A.C.S., por haber desempeñado por mas de 5 meses consecutivos las funciones del cargo técnico de obras, está asistido de derecho de percibir la remuneración fijada por el Municipio de Medellín, para dicho cargo, desde el 14 de septiembre de 2005 y a ser mantenido en dicho cargo, salvo promoción a uno de superior categoría, por lo expuesto en la parte motiva de esta sentencia.

TERCERO: Se DECLARA que el señor J.A.C.S., tiene el derecho como trabajador oficial a obtener y disfrutar de todos los beneficios establecidos por normas legales municipales o por convención colectiva de trabajo, para este grupo de servidores.

CUARTO: Se CONDENA al Municipio de Medellín, representado legalmente por el doctor A.S. o quien haga sus veces, a reconocer y pagar a favor del señor J.A.C.S., los reajustes de salarios, tanto ordinarios como extraordinarios, que se causen desde el 14 de septiembre de 2005, cuando asumió las funciones de técnico de obra, hasta alcanzar en cada anualidad el salario fijo para quienes desarrollan idénticas funciones en la categoría, de trabajadores oficiales, reconocimiento que se hará hasta la fecha, y mientras permanezca en dicho cargo o sea promovido a otro de superior categoría, para lo cual se tendrá en cuenta que ha venido siendo remunerado con el salario de categoría de empleado público.

QUINTO: Se CONDENA al Municipio de Medellín representado legalmente por el doctor A.S., o quien haga sus veces, a reconocer y pagar a favor del señor J.A.C.S., los valores debidos por concepto de prestaciones sociales o el reajuste correspondiente sobre las mismas, hasta alcanzar el valor de lo autorizado para los trabajadores oficiales en cada anualidad en el cargo de técnico de obras, sobre los siguientes conceptos: Prima extra de junio, de navidad, de vacaciones, prima de antigüedad, aguinaldo, prima de vida cara, subsidio de transporte, suplemento alimenticio consistente en el suministro de dos bolsas de leche diarias de 1000 centímetros cúbicos o su equivalente en dinero, jornada especial de 35 horas semanales, horas extras, trece horas extras semanales, dotación de botas térmicas, dotación de uniformes y calzado.

SEXTO: Se ORDENA al Municipio de Medellín, representado legalmente por el doctor A.S., o quien haga sus veces, a realizar la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA