Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 58371 de 24 de Junio de 2015 - Jurisprudencia - VLEX 592918746

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº 58371 de 24 de Junio de 2015

Sentido del falloDEJA SIN EFECTO
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Barranquilla
Fecha24 Junio 2015
Número de expediente58371
Tipo de procesoRECURSO DE CASACIÓN
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social


República de Colombia

Corte Suprema de Justicia



CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL



JORGE MAURICIO BURGOS RUIZ

Magistrado Ponente



Radicación n° 58371

Acta n° 20


Bogotá, D.C., veinticuatro (24) de junio de dos mil quince (2015).


Procede la Sala a resolver la solicitud de corrección por error aritmético elevada por el apoderado de la parte demandante, obrante a folio 75 de este cuaderno, dentro del proceso adelantado por ARMANDO LUIS MACÍAS FONTALVO contra el BANCO BBVA COLOMBIA y el PORTAFOLIO GCM CREAR PAÍS S.A.



  1. ANTECEDENTES


El demandante y recurrente en casación, inició el proceso laboral contra el Banco BBVA Colombia, con el que persigue el reconocimiento y pago de sus acreencias laborales, producto de los servicios prestados a la entidad demandada como abogado asesor.


El juez de primera instancia, luego de determinar que el demandante comenzó desempeñando sus labores para el Banco Comercial Granahorrar S.A, que dicha entidad financiera fue absorbida por el BBVA Argentaria Colombia S.A, y que como consecuencia de lo anterior, el contrato de trabajo del demandante fue cedido al banco absorvente y a la compañía portafolio GCM Crear País, y, según la excepción propuesta por el demandante en su contestación de la demanda tendiente a que se ordenara la integración del litisconsorcio necesario en razón a que el contrato de prestación de servicios del demandante, como consecuencia de la cesión celebrada, había quedado fraccionado entre las dos compañías, ordenó en la primera audiencia de trámite integrar el litisconsorcio necesario, el cual quedó constituido por el BBVA S.A y el Portafolio GCM Crear País.


Una vez surtido el trámite correspondiente a la primera instancia, el juez aquo, en sentencia calendada el 14 de mayo de 2010, condenó al Portafolio GCM Crear País S.A. a reconocer y pagar en favor del demandante las acreencias debidamente indexadas por concepto de honorarios, y absolvió al banco BBVA de todas las pretensiones elevadas en su contra.


Por su parte el ad-quem, confirmó la sentencia de primer grado.


El demandante y recurrente en casación, presentó memorial de desistimiento, el 21 de octubre de 2014, mismo que fue aceptado mediante providencia de fecha 03 de diciembre de 2014, notificada el 16 del mismo mes y año, y la cual quedó ejecutoriada el 13 de enero de 2015.


A folio 71, obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
7 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR