Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 46226 de 1 de Julio de 2015 - Jurisprudencia - VLEX 592930798

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 46226 de 1 de Julio de 2015

Sentido del falloDESEHECHA EL RECURSO
Número de sentenciaAP3692-2015
Fecha01 Julio 2015
Número de expediente46226
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Penal de Medellín
Tipo de procesoQUEJA
EmisorSala de Casación Penal

RECURSO DE QUEJA 46226

RODRIGO ALBERTO ZAPATA SIERRA Y OTROS

República de Colombia

Corte Suprema de Justicia



CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

EUGENIO FERNÁNDEZ CARLIER

Magistrado ponente



AP3692-2015

Radicación 46226

Aprobado en Acta No. 225



Bogotá D. C., primero (1º) de julio de dos mil quince (2015).


ASUNTO


Se pronuncia la Sala sobre el recurso de queja interpuesto por el F. 20 Delegado ante la Unidad Nacional Especializada de Justicia Transicional, contra la decisión proferida por la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Medellín, el 28 de mayo del año en curso, mediante la cual no concedió el recurso de apelación presentado contra el auto que dispuso acumular el proceso seguido contra el postulado R.A.Z.S. por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio y desaparición forzada y los procesos que contra el mismo postulado se adelantan como comandante financiero del frente Suroeste y el bloque Pacífico o Héroes del Chocó.



ANTECEDENTES



1. Del auto emitido por la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Medellín el 28 de mayo de 2015 mediante el cual decreta la acumulación de procesos y del audio que contiene la decisión de negar los recursos de reposición y apelación propuestos contra aquella providencia, se conoce que la F.ía 20 Delegada ante la Unidad Nacional Especializada de Justicia Transicional solicitó la acumulación del proceso que se sigue en contra del postulado Rodrigo Alberto Zapata Sierra por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada, radicado al 110016000253-2010-84398, que conoce ese Despacho, el proceso que con carácter priorizado se adelanta contra el mismo postulado como comandante financiero del Frente Suroeste, y el proceso priorizado que se le sigue como comandante del bloque Pacífico o Héroes del Chocó que adelanta la F.ía 40 delegada de la Dirección Nacional de F.ía Especializada de Justicia Transicional.


2. Presentada la solicitud, luego de haberse escuchado a los representantes de las víctimas, del ministerio Público y al defensor, la Sala suspendió la audiencia para tomar la decisión respectiva, convocando a las partes para el 28 de mayo de 2015.


3. Durante el tiempo de suspensión, el F. 20 Delegado presentó a la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR