Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 56289 de 15 de Octubre de 2014 - Jurisprudencia - VLEX 691764317

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 56289 de 15 de Octubre de 2014

Sentido del falloREVOCA NIEGA TUTELA
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
Número de sentenciaSTL14205-2014
Tribunal de OrigenSala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué
Número de expedienteT 56289
Fecha15 Octubre 2014
Tipo de procesoACCIÓN DE TUTELA - SEGUNDA INSTANCIA
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

República de Colombia



Corte Suprema de Justicia





CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL



ELSY DEL PILAR CUELLO CALDERÓN

Magistrada ponente



STL14205-2014

Radicación n° 56289

Acta 37



Bogotá, D.C., quince (15) de octubre de dos mil catorce (2014)


Decide la Corte las impugnaciones interpuestas por el accionante y el Gerente Departamental Colegiado del T. de la Contraloría General de la República contra la decisión proferida por la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué el 4 de septiembre de 2014, en el trámite de tutela que adelantó I.G.H. contra la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA – DIRECCIÓN DE VIGILANCIA FISCAL SECTORIAL SOCIAL.


  1. ANTECEDENTES



El accionante solicitó la protección de su derecho fundamental de petición.



Afirmó que el 25 de julio de 2014, como Veedor Ciudadano solicitó a la Contraloría General de la República «copia de todos los escritos que (…) haya hecho para atender la denuncia desde el día 3 de abril de 2014», incluidas las investigaciones disciplinarias y las actas de las reuniones, y así esclarecer qué «caminos cogieron los recursos del transporte escolar» de la vigencia 2010 del Municipio de San Sebastián de Mariquita.



Adujo que la Directora de Atención Ciudadana pretendió darle respuesta con el oficio de 29 de julio de 2014, no obstante, no suministró la información y documentación solicitada.



Señaló que de acuerdo al sistema de la Contraloría, «son varias las decisiones que esa entidad ha tomado (…) se me quiere hacer creer que sólo se ha dado traslado a la Dirección de Vigilancia Fiscal Sector Social, omitiendo informar sobre otros traslados y sobre la totalidad de las decisiones».



Por lo expuesto, pidió ordenar que se le conteste de fondo su escrito.



I.TRÁMITE Y DECISIÓN DE INSTANCIA



La Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué, por auto de 25 de agosto de 2014, asumió el conocimiento y dispuso su notificación.



La Directora de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Delegada para el Sector Social afirmó que remitió la petición a la Gerencia Departamental Colegiada de T., a quien el Tribunal vinculó el 28 de agosto de 2014. En el curso del trámite se informó que por oficio de 28 de agosto de 2014 envió la documentación requerida al accionante, por lo que se superó el hecho; por auto de 1º de septiembre se solicitó copia de la notificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR