Auto de sustanciación de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 55819 de 27 de Octubre de 2014 - Jurisprudencia - VLEX 691805153

Auto de sustanciación de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 55819 de 27 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución:27 de Octubre de 2014
Emisor:Sala de Casación Laboral
Número de Proceso:T 55819
Número de Providencia:ATL6743-2014
Sentido del Fallo:NIEGA SOLICITUD
Historial del Caso:Resuelve recurso contra sentencia de Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala Laboral, de 17 de Septiembre de 2014
RESUMEN

Procedencia: SALA LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

República de Colombia

Corte Suprema de Justicia

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN LABORAL

CLARA C.D.Q.

Magistrada Ponente

ATL6743-2014

Radicación N° 55819

Acta 95

Bogotá, D.C., veintisiete (27) de octubre de dos mil catorce (2014).

Se decide la solicitud de corrección del fallo proferido el 17 de septiembre de 2014, el cual confirmó el proferido el 30 de julio de 2014 por la SALA LABORAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ, dentro de la acción de tutela que adelantó R. ALZA CARO contra el FONDO NACIONAL DE VIVIENDA FONVIVIENDA, el MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO, la SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO DE BOGOTÁ y la SECRETARÍA DISTRITAL DE HÁBITAT DE BOGOTÁ, trámite al cual fueron vinculados la PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN y el DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL.

ANTECEDENTES

Las presentes diligencias ingresaron al despacho de la Magistrada Ponente el pasado 15 de octubre de 2014, con ocasión de la petición elevada por el accionante el día 2 de octubre de los corrientes, a través de la cual pretende la corrección de la sentencia proferida el día 27 de septiembre de 2014 y, solicita «se revoque en su totalidad la providencia».

Para el efecto, sostiene el petente que las entidades del Estado han obligado a los desplazados a cumplir una serie de requisitos y trámites administrativos pese a que ya se encuentra reconocida su calidad de víctima, situación que vulnera sus derechos fundamentales. Añade que conforme a lo ordenado por la Corte Constitucional a Fonvivienda, se debe tener en cuenta a los desplazados para que sean incluidos en los diversos programas implementados y que los derechos fundamentales deben protegerse siempre que persista o haya amenaza de la vulneración de los mismos.

CONSIDERACIONES DE LA CORTE

El CPC, art. 309, establece que la sentencia proferida no puede ser revocable ni reformable por el juez que la pronunció.

Por su parte, el CPC, art. 310, establece la posibilidad de solicitar la corrección de las providencias cuando se haya incurrido en error puramente aritmético o cuando exista error por omisión o cambio de palabras o alteración de éstas, siempre y cuando, estén contenidas en la parte resolutiva o influyan en ella.

En consecuencia, como los argumentos que sustentan la petición del accionante, en realidad tienden a controvertir la decisión de fondo adoptada por esta Sala dentro del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA