Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 74687 de 9 de Agosto de 2017 - Jurisprudencia - VLEX 692865709

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº T 74687 de 9 de Agosto de 2017

Fecha de Resolución: 9 de Agosto de 2017
Emisor:Sala de Casación Laboral
Número de Proceso:T 74687
Número de Providencia:STL12353-2017
Sentido del Fallo:CONFIRMA NIEGA TUTELA
Historial del Caso:Resuelve recurso contra sentencia de Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala Laboral, de 4 de Julio de 2017
RESUMEN

Procedencia: TRIBUNAL SUPERIOR SALA LABORAL DE BOGOTÁ

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

J.L.Q. ALEMÁN

Magistrado ponente

STL12353-2017

Radicación n.° 74687

Acta 28

Bogotá D.C., nueve (9) de agosto de dos mil diecisiete (2017).

La Sala resuelve la impugnación interpuesta por la accionante N.V.M., contra la decisión del 4 de julio de 2017, proferida por el TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE BOGOTÁ SALA LABORAL.

ANTECEDENTES

N.V.M., instauró acción de tutela con el propósito de obtener el amparo de sus derechos fundamentales de petición, igualdad y vivienda presuntamente vulnerados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y el Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA).

Refirió la accionante, que es víctima del desplazamiento forzado, que no está inscrita en el programa de vivienda gratis; que ha solicitado a Fonvivienda la inscripción y le manifiestan que es el DPS el que realiza los listados; que se encuentra en una difícil situación económica y ha estado pendiente de nuevas postulaciones y de los nuevos proyectos de vivienda, pero que a la fecha no la han llamado para indicarle que documentos debe entregar para acceder a los programas de vivienda gratuita; que ya se inscribió en el Plan de Atención y Reparación Integral a las Victimas PAARI para que estudiaran el grado de vulnerabilidad de su familia y que se les indemnice parcialmente con el subsidio de vivienda.

Por lo anterior, solicitó “Se me dé información de cuando se me va a entregar la vivienda como indemnización parcial de acuerdo a la ley 1448 de 2011 o el programa de las cien mil viviendas gratis, se me inscriba en el listado de potenciales beneficiarios para acceder al subsidio de vivienda, ordenar al Fondo Nacional de Vivienda Fonvivienda contestar el derecho de petición de fondo y de forma y decir en qué fecha va a otorgar el subsidio de vivienda. (fols. 1 a 6)

TRÁMITE Y DECISIÓN DE INSTANCIA

Mediante proveído del 21 de junio de 2017, el a quo admitió la acción de tutela, ordenó notificar a los accionados, con el fin de que ejercieran los derechos de defensa y contradicción y vinculó a la Nación Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

F. solicitó declarar la improcedencia de la tutela por carencia actual de objeto; que revisada la consulta de información histórica de cédula, se encontró que la tutelante no figura en ninguna de las convocatorias para personas en situación de desplazamiento de los años 2004 y 2007 “Desplazados Arrendamiento Mejoramiento CSP y Adquisición de Vivienda Nueva o Usada” y tampoco se postuló en la Convocatoria de 100 mil viviendas; que se le dio respuesta al derecho de petición mediante comunicación con radicado n.° 2017EE0047476 del 19/05/2017 y anexo copia de la contestación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA