Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 50615 de 25 de Octubre de 2017 - Jurisprudencia - VLEX 695786813

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 50615 de 25 de Octubre de 2017

Sentido del falloDECLARA DESIERTO EL RECURSO
Número de sentenciaAP7046-2017
Fecha25 Octubre 2017
Número de expediente50615
Tipo de procesoEXTRADICIÓN
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL



FERNANDO LEÓN BOLAÑOS PALACIOS

Magistrado ponente


AP7046-2017

Radicación No. 50615

Aprobado acta No. 359.


Bogotá, D.C., veinticinco (25) de octubre de dos mil diecisiete (2017).


VISTOS


Se pronuncia la Corte sobre el recurso de reposición interpuesto por el defensor de FRANSIS ARIEL VALBUENA CARRILLO contra el auto que denegó una de las pruebas que solicitó, y se adoptan unas medidas para garantizar las que fueron decretadas.

ANTECEDENTES


Mediante auto del 27 de septiembre de 2017, entre otras determinaciones, se denegaron algunas pruebas solicitadas por el defensor durante el respectivo término de traslado.


En la oportunidad legal -el 5 de octubre siguiente-, el defensor interpuso y sustentó recurso de reposición.


El 9 de octubre de 2017, se recibió un «dictamen médico forense de estado de salud» del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el que, con relación a la valoración que fuera ordenada en el auto de pruebas, se concluye:


El señor FRANSIS ARIEL VALBUENA debe ser valorado de forma PRIORITARIA por la especialidad de hemato-oncología, con la historia clínica actualizada y nueva valoración médico-legal, se dará respuesta a su interrogante. S. respetuosamente por medio de su despacho ordene a sanidad INPEC la valoración por el especialista y la entrega de la medicación.



E L R E C U R S O


En primer lugar, sostiene el defensor que las pruebas que solicitó buscan establecer que F.A.V.C. padece de grave enfermedad que impide su traslado a otro país; con base en lo cual, continúa, en el momento procesal oportuno, reclamará la suspensión o aplazamiento de la extradición de aquél, conforme a la previsión del artículo IX del tratado que sobre la materia se encuentra vigente con la República Federativa de Brasil.


Luego, asegura que los institutos nacionales de Cancerología ESE y de Medicina Legal han dictaminado que el de su defendido es un «cuadro clínico en evolución y progresivo», por lo que un concepto definitivo sobre el mismo requiere de exámenes paraclínicos e interconsultas médicas especializadas. Por ello, continúa, la práctica de estos últimos es requisito indispensable para la ejecución de la orden de prueba consagrada en el acápite 1.2.1 del auto impugnado –valoración médica-. De esa manera, agrega, también se dará cumplimiento al tratamiento que le viene prescrito a VALBUENA CARRILLO y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR