Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Civil y Agraria nº STC15429-2018 de 23 de Noviembre de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 748653937

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Civil y Agraria nº STC15429-2018 de 23 de Noviembre de 2018

Número de expedienteT 1100122030002018-02277-01
Fecha23 Noviembre 2018
EmisorSALA DE CASACIÓN CIVIL Y AGRARIA
MateriaDerecho Civil

A.S.R.

Magistrado ponente

STC15429-2018

Radicación n.° 11001-22-03-000-2018-02277-01

(Aprobado en sesión de catorce de noviembre de dos mil dieciocho)

Bogotá, D.C., veintitrés (23) de noviembre de dos mil dieciocho (2018).

Decide la Corte la impugnación formulada contra el fallo de tutela proferido el 10 de octubre de dos mil dieciocho por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en la acción constitucional promovida por CIJAD S.A.S y Parking Bogotá Center S.A.S., contra la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá.

ANTECEDENTES
  1. La pretensión

    La sociedad accionante solicitó el amparo de su derecho fundamental de petición, que considera vulnerado por la autoridad accionada, en cuanto no dio respuesta a la solicitud que formuló ante ella el 6 de septiembre de 2018.

    En consecuencia, pretende que se ordene a la accionada dar respuesta al derecho de petición presentado el 6 de septiembre del presente año.

  2. Los hechos

    1. Parking Bogotá Center S.A.S., por conducto de su representante legal, elevó el 6 de septiembre de 2018 petición ante la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial con el fin de obtener respuesta a las siguientes inquietudes:

      (…) 1. Cuáles son las causales para iniciar un proceso de exclusión contra una sociedad que se encuentre debidamente inscrito dentro del registro de parqueaderos autorizados para vehículos inmovilizados en virtud de una orden judicial.

    2. de igual forma, cuáles son las causales para emprender un proceso de revocatoria contra una sociedad que está en el registro de parqueadero autorizados para vehículos inmovilizados por orden judicial.

    3. Qué términos tienen las Direcciones Seccionales de Administración Judicial, para emitir una resolución de exclusión, reiterando a un parqueadero del registro anteriormente mencionado.

    4. Que termino tiene las Direcciones Seccionales de Administración Judicial para emitir una resolución, revocando la inscripción de un parqueadero de registro.

    5. Cuál es el control que ejercer el Consejo Superior de la Judicatura para velar por la seguridad de los vehículos incautados y depositados en los patios- parqueaderos autorizados por las Direcciones Seccionales; así como cuales son los procedimientos del Consejo Superior de la Judicatura para evitar la pérdida, uso, comercialización, desvalijamiento, entre otros, de dichos rodantes.

    6. Como verifica Consejo Superior de la Judicatura, así como las Direcciones Seccionales de Administración Judicial, que los vehículos aprendidos por orden judicial se encuentran efectivamente en los establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR