Auto Interlocutorio de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 53992 de 5 de Diciembre de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 748666361

Auto Interlocutorio de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 53992 de 5 de Diciembre de 2018

Fecha de Resolución: 5 de Diciembre de 2018
Emisor:Sala de Casación Penal
Número de Proceso:53992
Número de Providencia:AP5230-2018
Sentido del Fallo:INADMITE
Historial del Caso:Resuelve recurso contra sentencia de Tribunal Superior de Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo, Sala Única, de 13 de Julio de 2018
RESUMEN

Procedencia: Tribunal Superior Sala Única de Santa Rosa de Viterbo
Delitos: Lesiones personales
Tema: PROVIDENCIA EN PROCESO DE ANÁLISIS POR LA RELATORÍA / DOCUMENTO DISPONIBLE - Puede ser descargado

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

p L

E.F.C.

Magistrado Ponente

AP5230-2018

Radicación 53992

(Aprobado en acta de 400)

Bogotá D.C., cinco (5) de diciembre de dos mil dieciocho (2018).

Se pronuncia la Sala acerca de la admisibilidad de los fundamentos lógicos y de debida argumentación de la demanda de casación presentada por el apoderado de E.G.C., como víctima, contra la sentencia de segundo grado de 13 de julio de 2018 mediante el cual el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo revocó parcialmente la emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama al absolver a C.A.V.C. del delito de lesiones personales dolosas, manteniendo la condena por el mismo ilícito respecto de J.A.V.C. y WILSON ALEXANDER LEMUS.

HECHOS Y ACTUACIÓN PROCESAL

Hacia las siete y treinta de la noche del 30 de noviembre de 2012, en el establecimiento “Disco-Bar” del barrio Boyacá de Duitama, E.G.C., tras sostener una discusión fue agredido con arma blanca inicialmente por parte de J.A.V.C., luego entre la aglomeración recibió otra puñalada por la espalda, y cuando intentó salir, W.A.L. le pegó en la cabeza con una varilla y le asestó varios golpes cuando yacía en el suelo.

Le fue dictaminada una incapacidad médico legal de 45 días y como secuelas la deformidad física que afecta el rostro y perturbación funcional de miembro superior izquierdo, ambas de carácter transitorio y perturbación funcional del órgano de la prensión de la mano izquierda de carácter permanente.

El 5 de abril de 2016, ante el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Duitama se llevó a cabo la diligencia de formulación de imputación en contra de J.A.V.C., C.A.V.C. y WILSON ALEXANDER LEMUS, por el delito de lesiones personales dolosas de conformidad con los artículos 111 y 114 del Código Penal. Los imputados no aceptaron cargos.

El 14 de abril de la anualidad en cita fue presentado el escrito de acusación en contra de los tres incriminados por el mismo ilícito, y el 26 de mayo siguiente de 2016 se cumplió en el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Duitama la respectiva audiencia de formulación.

Evacuadas las audiencias preparatoria y de juicio oral, en ésta última se anunció sentido de fallo de carácter condenatorio y mediante sentencia de 23 de noviembre de 2017 se les declaró responsables penalmente como coautores del delito objeto de causación, imponiéndoles las penas de cuarenta y ocho (48) meses de prisión y multa de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA