Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Civil y Agraria nº ATC688-2019 de 9 de Mayo de 2019 - Jurisprudencia - VLEX 784222113

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Civil y Agraria nº ATC688-2019 de 9 de Mayo de 2019

Fecha09 Mayo 2019
Número de expedienteT 2000122140002017-00169-01
EmisorSALA DE CASACIÓN CIVIL Y AGRARIA
MateriaDerecho Civil

A.W.Q.M.

Magistrado ponente

ATC688-2019

Radicación n° 20001-22-14-003-2017-00169-01

(Aprobado en sesión de… de mayo de dos mil diecinueve)

Bogotá, D.C., nueve (9) de mayo de dos mil diecinueve (2019).

Se decide la consulta del auto de 29 de marzo de 2019, por medio del cual la Sala Civil-Familia-Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar resolvió el incidente de desacato formulado por R.R.E.R. contra el Brigadier General M.V.M.N. (Director de Sanidad del Ejército Nacional de Colombia).

ANTECEDENTES
  1. Mediante fallo proferido el 18 de julio de 2017, la Sala Civil-Familia-Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar amparó los derechos fundamentales de R.R.E.R., ordenando al Director de Sanidad del Ejército Nacional que: (i) «en el término de dos… días hábiles siguientes a la notificación de [ese] proveído, proceda a reactivar los servicios médicos a favor del accionante… para… la práctica de las valoraciones… especializadas… para definir su situación médico laboral…»; (ii) «…en el término de tres… días hábiles siguientes a la activación de los servicios médicos, proceda a diligenciar la Ficha Médica Unificada de Retiro del accionante, disponiendo la práctica de los conceptos médicos especializados… para la evaluación de la capacidad laboral del tutelante..., que deberán ser practicados dentro de los diez… días hábiles siguientes a su emisión»; y (iii) «… obtenidos y aceptados los resultados de las órdenes de conceptos médicos y en el evento de ser necesario…, proceder de forma inmediata a programar a nombre del accionante… Junta Médico Laboral, la cual deberá llevarse a cabo dentro de los treinta… días calendario siguientes a su programación».

  2. R.R.E.R., mediante apoderada judicial, radicó ante el a-quo constitucional escrito en el que indicó que su antagonista ha «hecho caso omiso a la decisión proferida…, comoquiera que… [el] 13 de octubre de 2018… el médico especialista… llenó el concepto médico… [y] hasta la fecha han trascurrido más de tres meses, sin que la accionada practique… la junta médica laboral…».

  3. El Tribunal, por medio de auto de 4 de febrero de los corrientes, requirió al Brigadier General M.V.M.N., en calidad de Director de Sanidad del Ejército Nacional, y al Brigadier General C.I.M.O., como C. de Personal de ese mismo organismo, con el fin de que dieran cumplimiento inmediato al prenotado fallo de tutela.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR