Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 56263 de 2 de Octubre de 2019 - Jurisprudencia - VLEX 816724649

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 56263 de 2 de Octubre de 2019

Número de expediente56263
Fecha02 Octubre 2019
EmisorSala de Casación Penal




LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ BARBOSA

Magistrado Ponente



AP4274-2019

Radicación n.° 56263

Acta n.° 254



Bogotá, D.C., dos (2) de octubre de dos mil diecinueve (2019).



ASUNTO:



La solicitud de cambio de radicación presentada por el F. Primero Seccional Delegado ante los Jueces del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes de Cúcuta (Norte de Santander) dentro del proceso que actualmente cursa en el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes de dicha ciudad, en el que el menor K.J.S.G. es acusado del delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado.



HECHOS:



Conforme a las diferentes intervenciones de la F.ía y a lo estipulado en la audiencia preparatoria, el adolescente K.J.S.G., que contaba con 15 años de edad para la época de los acontecimientos, realizó actos sexuales diversos del acceso carnal con el menor B.S.R., entonces de 3 años de edad, que es sobrino suyo, cuando transitoriamente residió en la ciudad de Cúcuta, en el mes de septiembre de 2016.



ANTECEDENTES PROCESALES:



1. El 28 de junio de 2018, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías de Villavicencio (Meta), la F. Cuarenta Local de esa ciudad, comisionada para tal efecto, le formuló imputación a K.J.S.G. como autor de acto sexual con menor de catorce años, delito previsto en el artículo 209 del Código Penal, agravado conforme al numeral 5° del artículo 211 ibídem, esto es, por razón del parentesco. El imputado no aceptó el cargo endilgado.



2. El F. Cuarto Local para Adolescentes de Cúcuta, actuando como apoyo, radicó escrito de acusación contra K.J.S.G. el 3 de septiembre de 2018, en los mismos términos fácticos y jurídicos de la imputación.

3. El 7 de diciembre de 2018 se llevó a cabo audiencia de formulación de acusación por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con función de conocimiento de Cúcuta.



4. La audiencia preparatoria se celebró el 9 de agosto de 2019 y al término de la misma se programó el juicio oral “virtual” para los días 17 y 18 de octubre del año en curso.



5. El 14 de agosto el F. Primero Seccional de la especialidad le solicitó al juzgado de conocimiento el cambio de radicación del proceso a la ciudad de Villavicencio, teniendo en cuenta que:



  1. El caso “(…) se instruyó en la ciudad de Villavicencio (…)”.

  2. Tanto la víctima como el acusado y familiares de uno y otro viven en la capital del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR