AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº T 88837 del 06-05-2020 - Jurisprudencia - VLEX 845370985

AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE CASACIÓN LABORAL nº T 88837 del 06-05-2020

Fecha de Resolución: 6 de Mayo de 2020
Número de Providencia:T 88837
 
EXTRACTO GRATUITO
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


CLARA CECILIA DUEÑAS QUEVEDO

Magistrada ponente


Radicación n.° 88837

Acta n.° 15


Bogotá D. C., seis (06) de mayo de dos mil veinte (2020).


Sería del caso entrar a resolver la impugnación que interpuso la empresa TRIBIN ASOCIADOS S.A.S. contra el fallo proferido el 23 de abril de 2020 por la SALA CIVIL de esta Corporación, dentro de la acción de tutela que adelanta la recurrente contra la SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA trámite al cual fueron vinculados ALEX RENNÉ RUEDA NIETO ALEXIS SALCEDO MONTENEGRO, CARLOS ELISEO MENDOZA CARVAJAL, YENIFER NATALIA GIRALDO VILLEGAS, INGENIERÍA & INVERSIONES S.A.S., LUCILA VARGAS DE CHACÓN, ALBERTO QUINTERO MALDONADO, HERBERT GIOVANNI ÁLVAREZ CRUZ, DUVERLEY MONCADA PÉREZ, JORGE ERNESTO CORONADO ORJUELA, FABRICACIONES Y MONTAJES JQ S.A.S., LAURA ALEJANDRA BARRETO ACERO, ÁGREDA QUIJANO INVERSIONES S.A.S., CHARLES WILLIAM CASTAÑEDA, ANTONIA KEUDALI AKRAS, JUAN CARLOS CASANOVA, NILCE CALDERÓN ROJAS, FRANCISCO JAVIER TORRES GARCÍA, GUILLERMO SALAZAR MEJÍA, MARTHA LUCÍA RODRÍGUEZ LUJÁN, SERGIO ALFONSO NARVÁEZ LÓPEZ, GABRIEL ANDRÉS RESTREPO ARCILA, DIANA GISELLE ZOGBY ANAVA, SUSY LITZ MALO REYES, CARLOS MARIANO PRUNA JARAMILLO, MARÍA ALICIA VALEZ DE PRUNA, CARMEN MERCEDES ALDANA OTERO, CORREA Y CARDONA S.A.S., OFELIA QUIJANO AYALA, INVERSIONES ARAL S.A.S., JAVIER EDUARDO MÁRQUEZ CONTRERAS, ERNST ADLER, OCEAN HOLDIGN S.A.S., FERNANDO ARTURO CASTEBLANCO RODRÍGUEZ, MARTHA PATRICIA FORERO LÓPEZ, KEVIN LEE WELLS, JONG SU WOO, JANETTE ALICIA GONZÁLEZ, CÉSAR AUGUSTO AVELLANEDA, ALIANZA FIDUCIARIA S.A., GRUPO OCEAN S.A. y la ALCALDÍA DE CARTAGENA, así como las partes e intervinientes en el proceso que concita la inconformidad de la proponente, de no ser porque al hacer la revisión de las constancias procedimentales con miras a emitir el pronunciamiento correspondiente, se observa la existencia de causal de nulidad que invalida lo actuado.


I. ANTECEDENTES



La empresa TRIBIN ASOCIADOS S.A.S. instauró acción de tutela con el propósito de obtener el amparo de sus derechos fundamentales al DEBIDO PROCESO, ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA y TRABAJO, presuntamente vulnerados por las autoridades convocadas.

En lo que interesa al presente trámite constitucional, refirió la tutelante que, en calidad de apoderada judicial de los integrantes del grupo conformado por los «BENEFICIARIOS DE ÁREA DE COMPRADORES DE VIVIENDA DEL PROYECTO INMOBILIARIO CARTAGENA OCEAN TOWER», promovió acción de grupo contra Alianza Fiduciaria S.A. y otros, con el propósito de obtener el reconocimiento y pago de los perjuicios causados en el desarrollo de dicho proyecto inmobiliario.


Expuso que tal trámite cursó en el Juzgado Treinta y Uno Oral Administrativo de Bogotá, autoridad que en proveído de 7 de noviembre de 2019 declaró su falta de jurisdicción y, en consecuencia, remitió las diligencias a los juzgados civiles del circuito de esta misma ciudad para lo pertinente.


Manifestó la petente que el asunto correspondió por reparto al Juzgado Veintisiete Civil del Circuito de Bogotá, despacho que suscitó conflicto negativo de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA