AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE DESCONGESTIÓN LABORAL N.º 2 nº 80719 del 19-10-2020 - Jurisprudencia - VLEX 852007645

AUTO de Corte Suprema de Justicia - SALA DE DESCONGESTIÓN LABORAL N.º 2 nº 80719 del 19-10-2020

Sentido del falloCORRIGE PROVIDENCIA
EmisorSALA DE DESCONGESTIÓN LABORAL N.º 2
Número de sentenciaAL2926-2020
Número de expediente80719
Tribunal de OrigenTribunal Superior Sala Laboral de Pereira
Tipo de procesoRECURSO DE CASACIÓN
Fecha19 Octubre 2020
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


CECILIA MARGARITA DURÁN UJUETA

Magistrada ponente


AL2926-2020

Radicación n.° 80719

Acta 39


Estudiado, discutido y aprobado en S. virtual


Bogotá, D.C., diecinueve (19) de octubre de dos mil veinte (2020).


NOEL CARDONA CÁRDENAS vs. la NACIÓN – MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO y COLFONDOS S. A. PENSIONES Y CESANTÍAS.


Decide la Corte la solicitud de aclaración o complementación elevada por el apoderado del actor de la sentencia CSJ SL3291-2020, dictada por esta Corporación el 24 de agosto del presente año, en el proceso ordinario adelantado NOEL CARDONA CÁRDENAS contra la NACIÓN – MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO y COLFONDOS S. A. PENSIONES Y CESANTÍAS.



  1. ANTECEDENTES


Mediante sentencia CSJ SL3291-2020, esta Corporación decidió el recurso de casación interpuesto por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público contra la providencia del 7 de diciembre de 2017, dictada por la S. Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de P., proveído que fue notificado, mediante edicto del 11 de septiembre de 2020, que obra folio 52 del cuaderno de la Corte.



El apoderado del demandante, en escrito visible a folio 53 ibidem, presenta solicitud de adición o complementación del fallo, indicando que la S. omitió imponer costas en su favor, no obstante que replicó la demanda de casación.



  1. CONSIDERACIONES



El fallo de fecha 24 de agosto de la anualidad que transcurre, proferido por esta S. no accedió al quiebre del proveído del ad quem, que mantuvo la orden al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de emitir, expedir y pagar el Bono Tipo A, al cual tiene derecho el señor C.C., por concepto de los aportes que realizó al ISS. por encontrarla ajustada a derecho y le impuso costas al recurrente, por cuanto hubo réplica, tal como se reseñó en los antecedentes, conforme el memorial de folios 23 a 30 del cuaderno de la Corte.



Sin embargo, se incurrió en un lapsus, pues se atribuyó a Colfondos el escrito de oposición y en su favor se ordenaron las costas, cuando este había sido presentado por la parte demandante, quien en escrito visible a folio 53 ibidem lo reclama.



El artículo 286 del Código General del Proceso, aplicable por remisión analógica del 145 del CPTSS, prescribe:



Toda providencia en que se haya incurrido en error puramente aritmético puede ser corregida por el juez que la dictó en cualquier tiempo, de oficio o a solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR