Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 2 de Julio de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 43709741

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 2 de Julio de 2008

Número de expediente29523
Fecha02 Julio 2008
MateriaDerecho Penal

Proceso No. 29523

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACION PENAL

Aprobado acta No. 177

Magistrado Ponente:

Dr. JOSE LEONIDAS BUSTOS MARTINEZ

Bogot" D. C., dos de julio de dos mil ocho.

Se pronuncia la Sala sobre los impedimentos manifestados por los Magistrados de la Sala doctores S.E.P."rez, Mar"a del R.G."lez de L., A.J.I.""ezG."n, J.L.Q.M."s, J.E.S.S., J.Z.O. y Y.R."rezB., y por el Conjuez doctor R.C.R..

SE CONSIDERA.

  1. Los Magistrados doctores S.E.P."rez, Mar"a del R.G."lez de L., A.J.I.""ezG."n, J.L.Q.M."s, J.E.S.S., J.Z.O. y Y.R."rezB., se declararon impedidos para intervenir en el tr"mite y decisi"n de la acci"n de revisi"n promovida en este asunto, por haber suscrito el fallo de casaci"n.

  2. A su vez, el doctor R.C.R., quien fue sorteado conjuez para definir los impedimentos expresados por los Magistrados y conocer del asunto de ser aceptada su manifestaci"n de inhibici"n, se declar" igualmente impedido para intervenir en el tr"mite y decisi"n de la actuaci"n, por tener la condici"n de apoderado de la parte demandante.

  3. El motivo expuesto por los honorables Magistrados se halla consagrado expresamente como causal de inhibici"n especial en el art"culo 228 de la Ley 600 de 2000, norma aplicable al caso en virtud de la fecha y lugar en que ocurrieron los hechos. Por tanto, se aceptar" el impedimento manifestado por ellos y se dispondr" su separaci"n del conocimiento de este asunto.

  4. El motivo invocado por el doctor R.C.R. se enmarca en la causal primera del art"culo 103 de la Ley 600 de 2000. Por tanto, teniendo en cuenta que su designaci"n como conjuez se hizo no s"lo para definir el impedimento manifestado por los Magistrados, sino para intervenir en el tr"mite y decisi"n del asunto, se aceptar" igualmente su impedimento y se dispondr" que por la Secretar"a de la Sala se proceda a la designaci"n de su reemplazo.

En m"rito de lo expuesto, LA CORTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR