Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 9 de Junio de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 43709705

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 9 de Junio de 2008

Fecha09 Junio 2008
Número de expediente22822
MateriaDerecho Penal

Proceso No 22822

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACI"N PENAL

MAGISTRADO PONENTE

JOS" L.B.M."NEZ

Aprobado: Acta No. 151

Bogot", D.C., nueve (9) de junio de dos mil ocho (2008)

ASUNTO

La Sala se pronuncia sobre el desistimiento del recurso de casaci"n que interpusiera el procesado, M.C.N."ez, a trav"s de apoderado.

CONSIDERACIONES

Mediante sentencia del 16 de septiembre de 2003, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Cali (Valle) conden" anticipadamente a M.N."ez Claros a la pena principal de 136 meses de prisi"n y multa de 670 s.m.l.m.v, como coautor responsable del delito de concierto para delinquir con fines de narcotr"fico en concurso heterog"neo con tr"fico de estupefacientes agravado por el numeral 3" del art"culo 384 del C"digo Penal.

El Tribunal Superior de Cali conoci" la apelaci"n interpuesta por la defensa del condenado y el Ministerio P"blico, y con sentencia del 2 de marzo de 2004 modific" el fallo en comento en el sentido de reducir la pena impuesta a 161.4 meses de prisi"n y multa de 666 s.m.l.m.v.

Inconforme con la anterior decisi"n M.N."ez Claros interpuso recurso de casaci"n, a trav"s de apoderado, doctor W.G."a M., siendo admitida con auto del 13 de octubre de 2004, raz"n por la cual se corri" traslado de la misma a la Procuradur"a D., para que emitiera el concepto correspondiente.

En escrito calendado el 16 de mayo de 2008, el se"or M.C.N."ez expres" su intenci"n de desistir del recurso casacional con el prop"sito de que el proceso sea remitido al Juzgado de Ejecuci"n de Penas y Medidas de Seguridad, toda vez que cumple con los requisitos para acceder al beneficio de la libertad condicional.

Mediante auto de tr"mite calendado el 28 del mismo mes y a"o se dispuso requerir al defensor del sentenciado, doctor W.G."a M., para que manifestara si coadyuvaba el desistimiento antes dicho, quien en escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR