Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 19 de Octubre de 2006 - Jurisprudencia - VLEX 44003031

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 19 de Octubre de 2006

Número de expediente25900
Fecha19 Octubre 2006
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

Proceso No 25900

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

MAGISTRADO PONENTE

Á.O.P.P.

APROBADO ACTA No.119

Bogotá, D.C., diecinueve (19) de octubre de dos mil seis (2006)

ASUNTO

Vencido el término del traslado previsto en el artículo 518 del Código de Procedimiento Penal, se ocupará la Sala de resolver la solicitud de pruebas presentada por el defensor del señor J.E.R.M.[1], así como la petición que formuló en escrito recibido el pasado 31 de agosto, cuya resolución fue diferida para esta oportunidad por auto del 13 de septiembre.

ANTECEDENTES
  1. Mediante Nota Verbal No. 708 del 21 de marzo del 2006, la Embajada de los Estados Unidos de América solicitó la detención con fines de extradición del ciudadano colombiano J.E.R.M., petición que formalizó con Nota Verbal No. 1.795 del 21 de julio del mismo año.

  2. El Ministerio del Interior y de Justicia, previo concepto de su homólogo de Relaciones Exteriores sobre la inexistencia de convenio aplicable al caso, remitió a la Corte la documentación, traducida y autenticada, que le enviara la Embajada de los Estados Unidos de América.

  3. El requerido en extradición ha sido asistido en este trámite por un defensor designado por él, quien dentro del término del traslado concedido para el efecto solicitó la práctica de pruebas.

    LA SOLICITUD

    El defensor pidió las siguientes pruebas:

  4. Que se escuche en indagatoria al señor RODRÍGUEZ, para "poder controvertir las acusaciones que se le imputan".

  5. Que se reciba declaración a L.E.R. y C.Á.R., a quienes se les formulará el interrogatorio en la oportunidad que para el efecto se señale. De la primera, además, aporta copia de una exposición dirigida a esta S. y de un registro civil de nacimiento en el que consta que concibió un hijo con el requerido en extradición.

  6. Que se solicite a los diversos despachos judiciales que con ese propósito indica, certificación sobre el estado de los procesos que en ellos se adelanta contra el señor RODRÍGUEZ.

  7. Que se pida a diferentes medios de comunicación los documentos, fotos y videos obtenidos en el proceso de negociación que adelantó el gobierno del presidente A.P. con las FARC, "prueba conducente y pertinente para demostrar la inocencia del señor R.M.", quien en todo caso nunca ha pertenecido al estado mayor de la organización subversiva.

  8. Con el mismo propósito, solicitar al Ministerio de Defensa y a los organismos de policía judicial los órdenes de batalla de esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR