Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 25 de Octubre de 2004 - Jurisprudencia - VLEX 44107728

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 25 de Octubre de 2004

Fecha25 Octubre 2004
Número de expediente22428
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

Proceso No 22428

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACI"N PENAL

Magistrado Ponente:

Dr. ALFREDO G"MEZ QUINTERO

Aprobado Acta No. 92

Bogot", D.C., veinticinco (25) de octubre de dos mil cuatro (2.004).

VISTOS

Se pronuncia la Sala acerca del impedimento manifestado por uno de los conjueces sorteado para que intervenga en este asunto.

ANTECEDENTES

El doctor EDUARDO TORRES ESCALL"N designado por sorteo conjuez para intervenir en este asunto declara hallarse impedido para conocer del mismo con fundamento en lo previsto por el numeral 5 del art"culo 99 del C"digo de Procedimiento Penal, por considerar que con el doctor G.V.S., quien es apoderado judicial de la condenada DEISY KERIMA ANGULO S"NCHEZ, mantiene amistad "ntima desde el a"o de 1960 hasta la fecha.

El motivo aducido por el conjuez se ajusta a las previsiones del precepto invocado, raz"n por la cual la Sala aceptar" el impedimento manifestado, sin que se haga necesario su reemplazo por otro al no afectarse con su separaci"n el qu"rum decisorio, tal como lo dispone el art"culo 54 de la ley 270 de 1996 en concordancia con el art"culo 103 de la ley 600 de 2000.

En m"rito de lo expuesto, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, Sala de Casaci"n Penal

RESUELVE
  1. Aceptar el impedimento manifestado por el doctor EDUARDO TORRES ESCALL"N para intervenir en este asunto, por lo cual se le separa de su conocimiento.

  2. No reemplazar al C. impedido porque su separaci"n no afecta el qu"rum decisorio de la Sala.

FRANCISCO ACU"A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR