Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 28 de Septiembre de 2006 - Jurisprudencia - VLEX 44002832

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 28 de Septiembre de 2006

Número de expediente27748
Fecha28 Septiembre 2006
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

Proceso No 27748

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACI"N PENAL

MAGISTRADO PONENTE

"LVARO ORLANDO P"REZ PINZ"N

Aprobado: Acta No. 107

Bogot", D.C., veintiocho de septiembre de dos mil seis (2006).

MOTIVO DE LA DECISI"N

La Sala se pronuncia sobre el impedimento que para integrar la Sala de Decisi"n Penal del Tribunal Superior de Bogot" que debe conocer la segunda instancia del proceso adelantado contra la se"ora L.M."a A.R., hace manifiesto el Magistrado, doctor J."R.R."guez Casas.

HECHOS Y ACTUACI"N PROCESAL

  1. A las 9:20 de la noche del 4 de diciembre del 2005, agentes de la Polic"a Nacional, que estaban de servicio en el Aeropuerto El Dorado de Bogot", revisaron la maleta de L.M."a A.R., quien pretend"a viajar con destino a Sao Paulo (Brasil).

    Adheridos entre diversas prendas del equipaje fueron encontrados 5.585,9 gramos de hero"na.

  2. Con base en esos hechos, la fiscal"a especializada formul" imputaci"n por la conducta de tr"fico de estupefacientes, agravada, prevista en los art"culos 376.1 y 384.3 de la Ley 599 del 2000, con la modificaci"n del art"culo 14 de la ley 890 del 2004.

    La imputada se allan" a los cargos, previa asesor"a de su defensor, en actuaci"n que el juez de control de garant"as encontr" ajustada a la legalidad.

  3. Presentada la acusaci"n, el Juez de Conocimiento, 1" Penal del Circuito Especializado, admiti" la retractaci"n que sobre ese allanamiento postul" la procesada.

  4. Con fundamento en esa situaci"n, el 26 de enero del 2006 la fiscal"a present" escrito de acusaci"n, formulando el cargo por el delito ya mencionado.

  5. El 7 de febrero siguiente se realiz" la audiencia para formular esa acusaci"n, ante el Juez 4" Penal del Circuito Especializado, a cargo del hoy Magistrado, doctor J."R.R."guez Casas.

  6. En desarrollo de esa diligencia, el representante del Ministerio P"blico solicit" fuera anulado el tr"mite adelantado por el Juez 1" Especializado, para que, en su lugar, se procediera a emitir el fallo respectivo en relaci"n con el allanamiento que a los cargos hizo la se"orita A.R..

  7. La petici"n fue negada por el juez especializado, en determinaci"n que fue recurrida por el delegado de la Procuradur"a y concedida ante el Tribunal Superior, C."n que el 10 de marzo siguiente invalid" el tr"mite desde el acto de admisi"n de la retractaci"n y orden" al Juzgado 4" Especializado el proferimiento de la sentencia correspondiente.

  8. El 10 de mayo del a"o que avanza, el Juez 4" Especializado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR