Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 29 de Abril de 2003 - Jurisprudencia - VLEX 44122861

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 29 de Abril de 2003

Número de expediente17780
Fecha29 Abril 2003
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

Proceso No 17780

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACION PENAL

Magistrado Ponente:

J.L.Q.M."S

Aprobado acta 048

Bogot", D.C., veintinueve (29) de abril de dos mil tres (2003).

V I S T O S

Resuelve la Corte la solicitud de desistimiento del recurso extraordinario de casaci"n presentada por el procesado J.C.B.V..

A N T E C E D E N T E S
  1. El procesado en escrito que hace llegar a esta C."n, manifiesta que desiste del recurso extraordinario de casaci"n interpuesto contra la sentencia de segunda instancia, petici"n que es coadyuvada por su defensor.

  2. El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, mediante sentencia del 31 de mayo de 2000, confirm" con una modificaci"n la condena que la Juez Penal del Circuito de Chocont" impuso al mencionado procesado, por el delito de homicidio.

  3. Interpuesto oportunamente el recurso extraordinario de casaci"n por el defensor del procesado, el mismo fue concedido.

  4. Encontr"ndose el proceso en la Procuradur"a D. para la Casaci"n Penal para emitir el correspondiente concepto, el procesado, con la coadyuvancia de su defensor, present" la citada solicitud de desistimiento del recurso extraordinario.

CONSIDERACIONES DE LA CORTE

Es de reconocer que la prerrogativa de desistir del recurso extraordinario de casaci"n le asiste a la parte que lo interpone, hasta antes de que la Sala decida, al tenor del art"culo 230 del nuevo C"digo de Procedimiento Penal (Ley 600 de 2000).

Teniendo en cuenta lo anterior, resulta procedente la petici"n formulada por el procesado y, coadyuvada, por su defensor. En consecuencia, se admitir" el desistimiento del recurso extraordinario.

En m"rito de lo expuesto, la Corte Suprema de Justicia, Sala de Casaci"n Penal,

R E S U E L V E

ADMITIR el desistimiento del recurso extraordinario de casaci"n presentado por el procesado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR