Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 14 de Abril de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 206920099

Sentencia de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº de 14 de Abril de 2010

Fecha14 Abril 2010
Número de expediente33895
EmisorSala de Casación Penal
MateriaDerecho Penal

Proceso n." 33895

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACI"N PENAL

Magistrado Ponente:

A.G.Q. Aprobado acta No. 114

Bogot" D. C., catorce (14) de abril de dos mil diez (2010)VISTOS

Remitido por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia este asunto con miras a que de conformidad con lo dispuesto por el art"culo 54 de la Ley 906 de 2004 defina la Corte la competencia, a ello se procede.

Antecedentes y consideraciones:

1. Por informaciones an"nimas previamente recibidas, el 18 de febrero de 2010 la Fiscal"a 164 Seccional con sede en la URI orden" llevar a cabo diligencia y registro al inmueble ubicado en la Cra 65B No.24-48. Como resultado de la misma, se produjo la aprehensi"n de C.M.C.P."o a quien se le encontraron diversas bolsas pl"sticas con 1.150, 2.249 y 2.408 papeletas y 1.350 bolsitas m"s peque"as con sustancia estupefaciente, as" como tres proveedores, dos de los cuales conten"an 30 cartuchos calibre 5.56 cada uno y el tercero con 7 cartuchos.

  1. En audiencia de formulaci"n de imputaci"n celebrada ante el Juzgado 22 Penal Municipal con funci"n de control de garant"as el 19 de febrero de 2010 C.M.C.P."o se allan" a los cargos que por los delitos de fabricaci"n, tr"fico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos y fabricaci"n, tr"fico o porte de estupefacientes le fueran hechos, remiti"ndose ante los Jueces Penales del Circuito Especializado de Antioquia la actuaci"n.

  2. Advertido que los hechos objeto de imputaci"n acaecieron en el barrio Antioquia de la ciudad de Medell"n, el titular del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia ante quien fueran remitidas, expres" su falta de competencia para conocer del mismo, apoy"ndose entonces en lo dispuesto por el art. 54 del C. de P.P., envi" el asunto ante la Corte con miras a dilucidar el conflicto que entiende as" presentado.

  3. Como quiera que la propuesta disidente de competencia expuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia involucra dos distritos judiciales diversos (Antioquia y Medell"n), corresponde a la Corte dilucidar la impugnaci"n de competencia en los t"rminos propuestos en este caso, acorde con lo dispuesto por el art"culo 32.4 de la Ley 906 de 2004.

  4. Como es conocido, la definici"n de competencia es un instituto orientado a resolver aquellos conflictos de competencia instados por las autoridades judiciales o por los defensores de los procesados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR