Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 35654 de 26 de Febrero de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 43759942

Tutela de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 35654 de 26 de Febrero de 2008

Número de expediente35654
Fecha26 Febrero 2008
MateriaDerecho Penal

CORTE SUPREMA DE ¡Error!Marcador no definido.JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL

Magistrado ponente:

J.Z.O.

Aprobado Acta No. 40

Bogotá, D.C., 26 de febrero de 2008

Sería del caso que la Sala avocara la demanda de amparo promovida por el ciudadano JOSÉ WILSON ORTIZ CANDELO contra las Salas Penal y Civil de la Corte Suprema de Justicia, de no ser porque se evidencia que los Magistrados de esta S., salvo los doctores M.D.R. GONZÁLEZ DE LEMOS y A.J.I.G., estamos impedidos para pronunciarnos como juez de tutela en primera instancia[1], por las siguientes razones:

Según lo refieren las diligencias, la demanda se dirige ""contra la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por inadmitir la demanda de casación que formulara mi representante legal, conforme lo explique y lo indica según el numeral 2 de este escrito". Igualmente, involucra su homóloga de Casación Civil, en virtud del auto que dictó el día 21 de febrero de 2007, mediante el cual no admitió a trámite la demanda de tutela que el libelista intentó contra la Sala Penal de esta misma Corporación.

La nueva demanda, en la cual cuestiona las anteriores actuaciones, fue repartida por la Sala Plena de la Corte a este Despacho, no obstante se observa que, en lo concerniente a los ataques que se formulan contra la providencia de esta Colegiatura, todos los magistrados que mediante la presente declaramos nuestro impedimento participamos en su suscripción, con excepción de los doctores MARIA DEL ROSARIO GONZÁLEZ DE LEMOS y A.J.I.G., por cuanto, para esa época no eran miembros de esta Corporación.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR