Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 39446 de 24 de Julio de 2012 - Jurisprudencia - VLEX 552599010

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Penal nº 39446 de 24 de Julio de 2012

Sentido del falloASIGNA COMPETENCIA
Tribunal de OrigenJuzgado Penal de Circuito de Bogotá
Fecha24 Julio 2012
Número de expediente39446
Tipo de procesoDEFINICIÓN DE COMPETENCIA
EmisorSala de Casación Penal
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA DE CASACIÓN PENAL

Rad. 39446. Definición de competencia

República de Colombia

Corte Suprema de Justicia

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN PENAL



Magistrado Ponente

JOSÉ L.B.C.

Aprobado acta N° 271



Bogotá, D.C., veinticuatro (24) de julio de dos mil doce (2012)




V I S T O S



La Sala resuelve la definición de competencia para conocer del trámite seguido contra Héctor Antonio Linares Urrego, L.A.T.P. y S.A.V.E., por la conducta punible de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan que remite el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.



A N T E C E D E N T E S


1. El 10 de mayo de 2012 fue recibida una llamada telefónica al grupo de operaciones especiales de hidrocarburos de la Policía Nacional, por parte de una fuente no formal donde indicaba que frente al Barrio Cartuja en el Municipio de M.-Cundinamarca, varias personas estaban cargando un camión T. con combustibles extraído del Poliducto de ECOPETROL.


Trasladados los policiales, al lugar de los hechos, encontraron un camión de color rojo con blanco marca Chevrolet placas SKN-992, allí encontraron a S.A.V.E., Luis Alberto Tapia Pineros y a H.A.L.U., al verificar hallaron dentro de la carrocería del camión ocho recipientes plásticos en forma cúbica, los cuales en su interior estaban llenos de una sustancia liquida con olor penetrante a hidrocarburo, así mismo, al inspeccionar el lugar a un costado del vehículo dentro de un corral, fueron halladas tres canecas metálicas con capacidad para almacenar 55 galones llenas de hidrocarburo, a su vez se encontró una extensión a base de manguera de alta presión con válvula de cierre en uno de los extremos que llegaba hasta la parte posterior del automotor.


2. El 13 de junio de 2012, la Fiscalía General de la Nación, presentó preacuerdo por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan, por lo que remitió el expediente al Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá.


3. Enviado el trámite al Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, el 12 de julio de 2012, el operador judicial considera no es la competente para adelantarlo, dado el factor territorial, toda vez que la misma radica en un juzgado de la misma especialidad adscrito al Tribunal de Cundinamarca.


Por lo expuesto, remite el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR