Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 7 de Mayo de 2014 - Jurisprudencia - VLEX 552692482

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº de 7 de Mayo de 2014

Ponente:Rigoberto Echeverri Bueno
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2014
Emisor:Sala de Casación Laboral
Número de Providencia:AL2485-2014
Sentido del Fallo:RECHAZA RECURSO
Historial del Caso:Resuelve recurso contra sentencia de Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala Laboral
RESUMEN

RECURSO DE CASACIÓN - Improcedencia del recurso de apelación y en subsidio el de súplica para el recurso de Casación PROCEDIMIENTO LABORAL » RECURSOS » RECURSO DE APELACIÓN » PROCEDENCÍA

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Bogotá, D.C., siete (07) de mayo de dos mil catorce (2014).

Se pronuncia la Corte sobre los recursos de apelación y, en subsidio, de súplica, interpuestos por el opositor J.M.D., contra el auto proferido por esta S., mediante el cual se aceptó el desistimiento del recurso de casación presentado por la parte demandada dentro del proceso ordinario laboral de J.M.D. contra FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A., en su condición de Administradora del PATRIMONIO AUTÓNOMO DE REMANENTES DE LA CAJA DE CRÉDITO AGRARIO INDUSTRIAL Y MINERO “CAJA AGRARIA EN LIQUIDACIÓN”, con integración del “FONDO DE PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA” como litisconsorte necesario.

ANTECEDENTES

J.M.D. interpuso demanda laboral contra la FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A., en su condición de Administradora del PATRIMONIO AUTÓNOMO DE REMANENTES DE LA CAJA DE CRÉDITO AGRARIO INDUSTRIAL Y MINERO CAJA AGRARIA EN LIQUIDACIÓN, con el objetivo de que se declarara la existencia de un contrato de trabajo y, como consecuencia, se le reconociera y se le pagara la actualización de la base salarial que devengaba al momento de su desvinculación de la CAJA AGRARIA, el ajuste de la mesada pensional, la indexación y los intereses moratorios sobre las sumas que resultaran del reajuste desde el momento en que éstas se hicieran exigibles y hasta cuando se produjera su pago.

La sentencia de primera instancia absolvió a las demandadas de todas las pretensiones formuladas en su contra, por lo que el demandante interpuso recurso de apelación contra dicha decisión, y el fallo de segunda instancia la modificó únicamente para condenar al FONDO PASIVO SOCIAL DE FERROCARRILES NACIONALES DE COLOMBIA a pagarle la indexación al demandante, confirmándo en todo lo demás.

El 3 de septiembre de 2012, la apoderada de la parte demandada interpuso recurso de casación contra la sentencia del Tribunal, el cual fue concedido por éste mediante auto de 03 de diciembre del mismo año. Posteriormente, la recurrente desistió del recurso extraordinario, teniendo en cuenta que a la fecha no se había ni siquiera admitido el recurso por parte de esta Sala.

Por auto de 24 de abril de 2013, esta Corte aceptó el desistimiento del recurso, decisión contra la cual el actor interpuso el recurso de apelación y, en subsidio, súplica, para que se adicionara el auto en el sentido de condenar en costas a la parte recurrente en casación. Para tal efecto argumenta que la parte...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA