Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº AHL5104-2018 de 29 de Noviembre de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 748665201

Auto de Corte Suprema de Justicia - Sala de Casación Laboral nº AHL5104-2018 de 29 de Noviembre de 2018

Número de expedienteT 00080
Fecha29 Noviembre 2018
EmisorSALA DE CASACIÓN LABORAL
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social

J.L.Q. ALEMÁN

Magistrado ponente

AHL5104-2018

Radicación n.°00080

Bogotá, D.C., veintinueve (29) de noviembre de dos mil dieciocho (2018).

ANTECEDENTES

El señor L.A.C.B., instauró acción constitucional de hábeas corpus, con el objeto de obtener la libertad inmediata, de la cual fue privado como consecuencia de la decisión tomada por el Juzgado 33 Penal Municipal de Conocimiento de Bogotá, que le impuso una condena de 50 meses de prisión, como autor responsable del delito de estafa, sin otorgarle la suspensión condicional de la ejecución de la pena ni la prisión domiciliaria, razón por la que se encuentra detenido en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Bogotá – Comeb La Picota patio quinto.

Señaló el accionante que su condena obedece a un montaje en su contra, con el fin de desaparecerlo debido a situaciones particulares que han ocurrido en su entorno, en los cuales ha denunciado a personas por conductas punibles en su contra y de su familia, sosteniendo que con su conducta no se configura ningún delito, pues lo que ocurrió fue el incumplimiento de un contrato.

La acción fue notificada al Juzgado 33 Penal Municipal de Bogotá con función de conocimiento, al Tribunal Superior de Bogotá Sala de Decisión Penal presidida por el magistrado R.R., y al Comeb La Picota.

En el término de traslado se informó por parte del Juzgado 33 Penal Municipal de Conocimiento de Bogotá, que el accionante se encontraba detenido en virtud de la orden de captura librada dentro de la audiencia de juicio celebrada el 27 de agosto de 2018, en la cual se le impuso la condena a 50 meses de prisión, la cual fue apelada por el señor C.B. y por su apoderado.

Por su parte, el Tribunal de Bogotá, a través del magistrado R.R., informó que conoció del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia condenatoria, por reparto realizado el 11 de septiembre de 2018, y que, como ponente repartió proyecto el 20 de noviembre del mismo año.

El Comeb La Picota de Bogotá, manifestó que el señor C.B. se encuentra privado de su libertad, en cumplimiento de la boleta de encarcelamiento 004 del 27 de agosto de 2018, suscrita por la Juez 33 Penal Municipal de Conocimiento de Bogotá.

TRÁMITE Y DECISIÓN DE INSTANCIA De esta acción de hábeas corpus, conoció el Tribunal Superior de Bogotá Sala de Decisión Laboral, a través del magistrado M.E.G., quien denegó la solicitud de libertad. Las razones que sustentaron la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR